lunes, 17 de noviembre de 2014

Nueva tecnología de vanguardia de la empresa Alstom riel sobre placa de hormigón

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha puesto en marcha las pruebas de ciclo de vida por su avanzada tecnología de rieles sobre placa de hormigón en Rusia.

El 15 de noviembre pasado los Ferrocarriles de Rusia iniciaron las pruebas en sus instalaciones en Sherbinka cerca de Moscú en presencia de Valentín Gapanovich, Vice-Presidente de los Ferrocarriles de Rusia. El proyecto incluye la evaluación de las diversas pistas de losa y sus pruebas en las condiciones locales, con miras a la implementación de esta tecnología potencialmente de vanguardia en las líneas de muy alta velocidad en el futuro.


Asimismo, Alstom en cooperación con el instituto de diseño Roszheldorproekt, Vossloh, Pandrol / Railtech y LAFARGE Rusia ha construido una sección de vía en placa de 125 metros de largo, incluyendo 2 zonas de transición de 25 metros cada una, utilizando su NBT [1] la tecnología . Las principales ventajas de NBT son su método de mecanizado de construcción, así como su alta disponibilidad y compatibilidad con la operación de tráfico mixto, de viajeros y mercancías.

Durante la primera fase de pruebas del centro de investigación de Ferrocarriles de Rusia VNIIZhT, se ejecutará un tren cargado a lo largo de la sección a 80 km/h. Las soluciones de vía en placa más estables y disponibles, serán propuestos para la próxima fase de prueba en un tramo más largo a una velocidad alta y muy alta. Se espera que, para 2016, las pistas serán capaces de transportar hasta 600 millones de toneladas.


" La solución de infraestructura que ofrecemos en Sherbinka puede ser una contribución importante para el futuro de modernización de la red ferroviaria en Rusia, no sólo para la alta velocidad y líneas de muy alta velocidad, sino también para el transporte urbano. Nuestra tecnología NBT utilizado en este proyecto ya se ha demostrado eficaz gracias a un 1 kilometro sección de doble vía en la línea principal de Gisors-Serqueux en Francia, en funcionamiento desde diciembre 2013 ", dijo Thibault Desteract, Alstom Transport Senior Vice-Presidente de la CEI región.

Vía en placa de cemento es una solución moderna, que puede disminuir de manera significativa el costo del ciclo de vida de las pistas, ya que reduce los costes de mantenimiento casi a la mitad, en comparación con las pistas de lastre estándar.


[1] de vía en placa de hormigón

3 comentarios:

  1. Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
    Los franceses, líderes de la alta velocidad. Esta nueva técnica, permite contar con vías de excepcional estabilidad. He tenido oportunidad de viajar en los excelentes trenes franceses, también en los suizos, alemanes e italianos. Creo que nos falta un largo trecho para alcanzar semejante grado de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
    En Europa las velocidades comerciales oscilan entre 300 a 350 km/h. Estos soberbios trenes se desplazan con una confort de marcha excepcional. En pruebas han superado los 500 km/h.
    Además lo hacen con un excelente grado de seguridad, puntualidad y pulcritud.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se necesita para la Línea Urquiza,se debe interiorizar al Sr.Ministro Ferroviario.-
    Hector.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.