7 de noviembre de 2014

Línea San Martín: Los furgones, centros de verdaderas fumatas

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Buenas tardes estimado; la presente es para tratar de poner un tema en escena de discusión; el mismo se refiere a la incapacidad que tienen quienes dirigen u operan la Línea San Martín para evitar que en todos los trenes de servicio de pasajeros, sus furgones, sean centros de verdaderas fumatas de marihuana e ingesta de todo tipo de bebidas alcoholicas, sin que nadie intervenga para remediarlo.


He viajado en otros ferrocarriles y esto no se ve; los mismos que hacen todas esas cosas en los trenes del San Martín, al tomar el subte de la Línea "C" no lo hacen. Atentamente
Ricardo Cencioni

11 comentarios:

  1. Roberto Ricardo Clérici dijo...
    Virtud q no es en absoluto exclusiva d esta línea.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Fuceneco dijo...
    No se si hablas de los generadores
    o de los porreros o de las dos cosas

    ResponderEliminar
  3. Y eso que no viajó en el Roca ramal La Plata

    ResponderEliminar
  4. Braian Domínguez dijo...
    El humo q tira es sarpado no eran asi no tiraban humo tan negro como ahora

    ResponderEliminar
  5. Analía Sbrizza dijo...
    Lo mismo ocurre, en el Roca ramal GUTTIERREZ- BOSQUES via TEMPERLY

    ResponderEliminar
  6. Nar Cacrs dijo...
    Adivinen lo que dicen en los furgones?la marihuana que viene de Paraguay es rebuena,,,,antes de criticar pidanles a los k que paren de meter drogas via micros cessna y gendarmes al conurbano.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Pietraroja Redwine dijo...
    En el Sarmiento pasaba... recuerdo que antes de las mejoras, habia que subir apurado, no podias elegir a que vagon subir, la primera puerta que te quedaba enfrente la tenias que usar o te quedabas abajo... un dia por error subi al furgon... me converti en fumador pasivo de marihuana... ya se habia llegado al punto en que la fumaban en cualquier vagon... la ultima vez que fui a Bs As... ya viaje con las mejoras... en donde detectan a laguien fumando o haceindo algo indebido como beber o lo que sea, paran el tren, y aparecen de la nada los guardas que son unos patovicas que no pasan por la puerta... Policia Federal y Gendarmeria y lo bajan de las pestañas... lo vi en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  8. Rolando Maggi dijo...
    No alcanza con renovar el material..., hay que renovar al humanoide andante para hacerlo humano, pero me temo que a ciertas cabezas eso no les interesa...

    ResponderEliminar
  9. Daniel Enrique dijo...
    En los coches nuevos del San Martín se esta dando el fenómeno que se daba antes en el Sarmiento, las terribles fumatas en el furgón que son moneda corriente, se arma esa especie de bar donde conviven fumatas, consumo de bebidas alcohólicas, drogas, etc, sumado a la posibilidad ultra latente de ser victima de la inseguridad o cualquier tipo de delito, los tipos andan drogados, borrachos, marcan territorio aveces de modo que si justo pasas te miran amenazantes, me paso una vez subiendo en Retiro que me metí justo por la puerta que entra al furgón y un tipo mirándome amenazante y bajo efecto de alguna sustancia me insulta, imaginense que así como justo me metí volví a salir del tren mas que volando y entre por otra puerta, luego cumplí en avisar al guarda, me dijo que iban a resolver el tema, pero...obviamente todo siguió igual. El furgón y esa mala junta que se da ahí son un peligro latente, que hagan algo por favor porque hay gente de mala vida ahí viajando posta, el furgón tiene que ser el lugar en el que viajen quienes se trasladan con su bicicleta o mismo viajan con algún elemento de gran porte, pero no el lugar para los delincuentes y los que consumen todo tipo de sustancias, que hagan algo por favor!!!...

    ResponderEliminar
  10. No es solo la fumata y otras yerbas y bebidas, pero uno se pregunta, muchas veces demoran la salida de los trenes por falta de personal de seguridad, pero cuando los hay parecen que viajan los dos juntitos custodiando al guarda en vez de recorrer la formación y al furgón ni hablar. Y la fumata de los generadores ni hablar, deben creer que es a petróleo.Si nuevos son así como serán en un año.Bueno la cantidad de coches parados habla a las claras del material incorporado-Sirmun-

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mas lindo que viajar fumado disfrutando el viaje en tren... Para evitar molestar a los anti que les molesta que los demás fumen es preferible fumar en la calle y subir re loco para viajar escuchando música sentado mirando por la ventana :)

    Es mas preocupante los trenes berretas que compramos a china, cualquiera que viaje en el san martín mire el primer coche alado de la locomotora esta negrooo del humo que sale .. Ni que hablar de las vías de la linea San Martín, en que cabeza entra?? compramos trenes nuevos y no renovamos las vías?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.