6 de noviembre de 2014

Línea Roca: Sistema de control automático de venta de pasajes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa operadora de la Línea Roca Argentren S.A. informa que un sistema de control automático de venta de pasajes para trenes diferenciales fue creado y comenzó a operar en la Línea Roca para un mejor aprovechamiento de la ocupación de las comodidades de los servicios.

El desarrollo tiene la particularidad de establecer coche automáticamente ante el requerimiento de asiento, y vender pasajes y abonos correlativamente de acuerdo al tren y horario de la operación de venta.


La ventaja fundamental del sistema es que evita la estipulación previa de cupos a las estaciones en las cuales opera el tren ya que trabaja de acuerdo a la demanda.

La asignación del número de vagón se ve reflejada en el ticket, como así también, el dígito de tren y horario de partida de la estación de origen. Por ejemplo, si City Bell, Villa Elisa y La Plata venden 100 abonos cada uno, entre las 0:01 y la 1:30 del día, solamente quedarían 103 pasajes para expender entre las tres estaciones en el resto de la jornada.

Asimismo, cuando se emiten pasajes de secciones más cortas el sistema controla y libera el cupo desde la estación de llegada del boleto hasta el final del recorrido (si La Plata vende un pasaje de ida hasta City Bell, se libra el asiento desde City Bell hasta Plaza Constitución).

1 comentario:

  1. Milton Tavares Cardoso dijo...
    Na Argentina tem vários trens n,é? Aqui no Brasil tem condições tbm e ñ tem essa d,uma política-administrativa governamental querer, ñ. Quem paga a essa política governamental é o povo p,ra a serviço do povo. Então eu vou botar uma empregada na minha casa e, ao invés de eu dar ordens a empregada, é o contrário: ela é quem dar ordens em mim.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.