16 de noviembre de 2014

Línea "H": Llegaron los primeros coches Orenstein & Koppel Siemens reformados por EMEPA S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

Hoy, domingo 16 de Noviembre, se llevó a cabo el traslado e incorporación a la Línea "H" de Subte de los primeros coches Orenstein & Koppel Siemens que fueron reformados en la empresa EMEPA S.A. cuyos talleres se encuentran ubicados en la localidad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires).



Después de un largo tiempo de permanecer en los talleres de la empresa del grupo Romero, debido a una Resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que data del tiempo en que el Ing. Ricardo Jaime era su autoridad máxima, se resolvió enviar a dicha empresa para su reforma una cantidad de 86 coches Orenstein & Koppel.



Del resultado de todo esto, y después de varios años los primeros coches llegaron hoy a la Línea "H" para que en breves días puedan prestar servicios de pasajeros.


Tarde, pero seguro......

6 comentarios:

  1. Eduardo Maciel dijo...
    Igual como hace 80 años, Cambio la trampa pero se repitió la historia Nuevamente..__ Muy buen material fotografico...

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
    Se los ve muy bien a estos veteranos coches alemanes, que han demostrado ser muy robustos. He viajado en estos reformados y se ven limpios, modernos y confortables. Faltó un sistema de AA para mayor comodidad, pero la verdad quedaron bien.

    ResponderEliminar
  3. -No parece posible que hayan inaugurado una línea de subte, después de cuarenta años y la construyan sin túnel de enlace y encima, con los mismos coches con los que se inauguró la última línea anterior (la "E", por aquel entonces, entre Constitución y Boedo)
    Está bien que se construya material ferroviario en el país, pero si pensamos en los Materfer del ´80 y lo comparamos con ésto...

    ResponderEliminar
  4. Siglo XXI: Subte sin aire acondicionado y solo 3 comentarios ???

    y despues se quejan de las formaciones chinas del Sarmiento Mitre y Roca que importa el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutierrez comenta.
    Faltaran algunos detalles de coches de reciente fabricacion, pero pienso que ,aunque ya lo ha dicho un , se viajara confortablemente en estos coches

    ResponderEliminar
  6. la puja por ver que gobierno es mas bananero el de la ciudad o el nacional van parejos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.