11 de noviembre de 2014

La industria ferroviaria española consolida su presencia en el mercado brasileño

Exterior

Este país se ha convertido en el principal receptor de las soluciones tecnológicas y los servicios del sector en toda Latinoamérica.

Brasil confía en la industria ferroviaria española para llevar a cabo su ambicioso plan de infraestructuras de transporte, que cuenta con inversiones de más de 20.000 millones de euros.

Este país se ha convertido en el principal destino del sector en Latinoamérica, seguido por Argentina y Chile. En los ocho primeros meses del año, las exportaciones de las compañías asociadas a Mafex en Brasil alcanzaron los 116,1 millones de euros. Una cifra que va en aumento y que indica el recorrido que tienen los servicios y las soluciones tecnológicas “Made in Spain” en este mercado.


En los ochos primeros meses del año, las exportaciones ferroviarias de las empresas asociadas a Mafex a Brasil alcanzaron los 116,1 millones de euros

Entre los proyectos en los que se cuenta con la participación española figuran un gran número de redes de metro como las de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Fortaleza, Recife y Porto Alegre. En ellos, los contratos adjudicados han sido en todos los campos de actividad, desde la ingeniería al suministro de material rodante, trabajos de señalización, seguridad, etc. Además, han intervenido en la modernización de redes de cercanías y parten en muy buen lugar en las próximas licitaciones de líneas de alta velocidad previstas, como la de Río de Janeiro y Sao Paulo.


En este contexto de colaboración mutua, miembros de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), visitan, del 10 al 14 de noviembre, la feria Business On Rails. Se trata de la mayor feria del sector en Latinoamérica donde se dan cita profesionales, expertos y representantes de la administración. Este viaje tiene como objetivo ayudar a las empresas en sus acciones de promoción exterior y analizar nuevas oportunidades de negocio.Empresa Exterior

2 comentarios:

  1. Mauro Gonzalvez dijo...
    Invirtieron lo mismo que gastó Jaime en la compra de los trenes que no sirvieron ni de repuesto para poner la fábrica que poseen en San Pablo. Producen casi 300 coches de pasajeros al año y es una fábrica mas chica que Materfer, mientras que nuestro Ministro y los que lo siguen se suben a la motor de repetír constantemente que la palnta cordobesa tiene poca capacidad. Dan asco.

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  2. Que yo sepa Brasil casi no tiene servicios ferroviarios de pasajeros, es el país del "no tren".

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