6 de noviembre de 2014

La estación Once de la Línea "H" de Subte se llamará “30 de diciembre” en homenaje a las víctimas de la masacre de Cromañón

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy la Legislatura porteña votó por unanimidad la ley presentada por los diputados Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), Gustavo Vera y Marcelo Ramal a iniciativa de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón para llamar "30 de diciembre" a la estación Once de la Línea "H" de subte.


Bodart afirmó: “A diez años de la masacre, queremos rendir homenaje a los 194 pibes y pibas de Cromañón, a los sobrevivientes, familiares y amigos que se movilizan por justicia. Sobre todo queremos que hechos como éste, producto de la corrupción estatal y privada, no se repitan.”

11 comentarios:

  1. Alejandro Marcelo Romero dijo...
    bien bien

    ResponderEliminar
  2. Argenviavarela Argenvia dijo...
    ufffff ya me tienen harto de cuando se tiran un pedo ponerle el nombre a alguna estación , lo peor tener que aguantar el cambio de nombre de Avellaneda por dos piqueteros que país !!!!

    ResponderEliminar
  3. CSX Freight dijo, Pelotudos! Dejense de pavadas demagogicas cambiando nombres que no tienen ninguna función práctica. Ponganse a pensar en soluciones más útiles a la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. super confuso... qué se llamara " once - treinta"? cualquiera....

    ResponderEliminar
  5. Pablo Lena dijo...
    Supongo que será Once y como segundo nombre la fecha.

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Toniolo dijo...
    ONCE DE SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar
  7. Rodri Ramos dijo...
    Que pelotudes, entoces Pasteur se tendría que llamar 18 de julio por el atentado a la Amia, Plaza de Mayo 16 de junio, once seria 22 de febrero, etc lamentablemente hay muchas tragedias

    ResponderEliminar
  8. Matías Alejandro Ginesin dijo... Lamentablemente el barrio de Balvanera tiene la mayor cantidad de catástrofes por m2. Por caso, el 22-02-12 las ambulancias no pudieron pasar por Bme Mitre por el monumento de las víctimas del 30-12-04. Digo yo: Y SI LOGRAMOS JUSTICIA EN VEZ DE CAMBIOS DE NOMBRES??? Tuve fliares muertos en AMIA y que la estación Pasteur se llame 18-07 no me parece, si me pareció bien el homenaje de los legisladores en el cartel de Pasteur y Viamonte y los árboles por las víctimas. Construyamos una sociedad mejor donde estas cosas no vuelvan a pasar

    ResponderEliminar
  9. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Esa es la estación que está en el barrio del Treinta, verdad ...

    ResponderEliminar
  10. ¿ Y si le ponen OMAR CHABÁN ...?

    ResponderEliminar
  11. Soy de pensar que una estación deber tener el nombre del lugar; hay otras formas mejores de hacer homenajes, todo el país está lleno de tragedias pasadas, con ese pensamiento al Aeroparque Jorge Newbery habría que ponerle nombre la fecha del accidente de LAPA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.