18 de noviembre de 2014

Estuvimos visitando las obras de renovación de vía entre estaciones Cobo y Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha Crónica Ferroviaria estuvo junto a nuestro amigo y corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, Juan Enrique Gilardi, visitando las obras de renovación de vía que el Estado Nacional está realizando en el ramal entre las estaciones Cobo y la ciudad balnearia.


Cobo a Mar del Plata

Una característica de esta renovación de la infraestructura de vía, es que el recambio se realiza desde el paso a nivel lado sur de una estación y el PAN lado norte de la otra (Ejemplo: Cobo Sur a Camet Norte). En cuanto a la vías en las estaciones propiamente dichas, todavía no sabemos que piensan hacer, veremos que es lo que sucederá más adelante, ya que todavía no fueron cambiadas.





Trabajos de renovación de vía entre estaciones Cobo y Camet

En el día de hoy se trabajaba en el recambio de vía en el Kilómetro 378 Palo 8 entre Cobo y Camet.  Más adelante en el kilómetro 379 Palo 2 se encontraba el lastre (tren de trabajo) y operarios trabajando casi sobre el puente de un arroyo. 


Tren de trabajo) entre Cobo y Camet.
Kilómetro 388 en Camet


Vía renovada hasta el kilómetro 393 entre Camet y Mar del Plata, también trabajos en la preparación del terreno para el nuevo terraplén para la vía doble.

Además, pudimos observar que ya se ha renovado la vía entre Camet (Kilómetro 388) hasta el kilómetro 393 faltando todavía 6 kilómetros para llegar hasta la estación Mar del Plata. Este tramo aún tiene restricciones de velocidad porque falta nivelar, alinear la vía y acomodar el balasto, al igual que en el tramo Cobo-Camet.

Asimismo paralelamente al tramo citado (Kilo 388/393) se trabaja en la preparación del terreno para el terraplén de la vía doble.

Estación Mar del Plata

Por lo que pudimos observar, se ha reconectado la vía principal hacia el sur. Además, se instalará un cambio en la vía 3 para empalmar con la principal hacia el sur.

 El cambio que conectará la vía 3 con la principal hacia el sud

La vía principal reconectada y la 3 a la espera de la instalación para empalmar con aquella
El andén isla vías 3 y 4 que se extenderá acompañado del techado

También se trabaja en las vías del lado norte donde también se instalarán cambios.

Próximamente se procederá a extender el andén isla de las vías 3 y 4, como así también, el techado del mismo en su totalidad.

18 comentarios:

  1. Gustavo Argenvia dijo...
    pero que lentitud por favor , por donde va a pasar el trencito de prueba ?????

    ResponderEliminar
  2. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    Pensar que esta es una imagen que deberíamos de a ver visto hace 10 o 15 años...pero bueno , mejor ahora que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo H. Gutiérrez dijo...
    Año 1999 Menen lo hizo. Cristina los pone en marcha.

    ResponderEliminar
  4. Escuelamediadiez Alberti Pilar dijo...
    Ricardo H. Gutiérrez los pone en marcha después de 12 años de gobierno ¡! , con lo que se recaudo todos estos años tendría que estar toda reactivado por lo menos hace 6 o 7 años .

    ResponderEliminar
  5. Ricardo H. Gutiérrez dijo...
    Mejor que no corran más, se levante todo. Vayan a pata o en bondi que les cobran lo que quieren. Son como gataflora asi nos va a los Argentinos. Con argentinos como ustedes !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y si asi nos va a ir con argentinos como vos gutierrez:obsecuentes y extremistas

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy uno de los ayudantes de la loc' de fepsa que se encuentra trabajando en la obra, lei que aun no sabian que se iba a hacer con las estaciones.. les cuento que en el plan de trabajo también se renuevan las estaciones, pero se hara al fin de toda la obra..

    ResponderEliminar
  8. No Ricardo H. asi nos va a la Argentina con conformistas como usted!
    Conformistas que no exigen a la administración de turno que cumpla con su deber. No se olvide que todos los que nos gobiernan son nuestros empleados y deberíamos poder exigirles y hacerles rendir cuentas de todo lo que NO hicieron.
    Lo que Menem hizo o dejo de hacer ya lo sabemos todos pero eso es historia, el actual gobierno tuvo 12 años de bonanza y recién ahora, despues del accidente de Once y la pelea con Moyanito se acordo de los Trenes.
    Yo no me confomo con migajas, las cosas como son a los que Gobiernan hay que exigirles que cumplan con lo que les corresponde para algo les pagamos sus sueldos y sobresueldos.

    ResponderEliminar
  9. -Ánimo muchachos, con esto y un "empujoncito" mas volvemos a las "Cuatro horas y un ratito" que promocionaba F.A. hace mas de cuarenta años !!!
    www.flickr.com/photos/ibertram/

    ResponderEliminar
  10. Carlos dijo
    De acuerdo con vos ricardo

    ResponderEliminar
  11. LA VERDAD QUE ES LAMENTABLE VER LOS COMENTARIOS PRÁCTICAMENTE DEGRADANTES QUE ALGUNOS "SUPESTOS FERROAFICIONADOS" PONEN, CRITICAN Y CUESTIONAN, PARECIERA QUE NO TIENEN VIDA Y EL ÚNICO ENTRETENIMIENTO ES LA CRITICA POR LA CRITICA MISMA.
    PUEDE SER QUE ALGUIEN SE MOLESTE POR QUE ESTÁN CAMBIANDO VÍAS?...
    SI LAS CAMBIAN POR QUE LAS CAMBIAN, SI NO LAS CAMBIAN POR QUE NO LAS CAMBIAN, Y LO PEOR DE TODO!!!!
    EL COMENTARIO PELOTUDO DE "TRENCITO DE PRUEBA".
    ESE COMENTARIO DEMUESTRA TODO EL QUE FUE O ES FERROVIARIO, TANTO COMO EL "VERDADERO" AFICIONADO A LOS TRENES SIEMPRE VERA CON BUENOS OJO CUALQUIER TIPO DE PROGRESO FERROVIARIO, MAS ALLÁ DE LA IDEOLOGÍA POLÍTICA QUE SE PUEDA TENER
    PABLO.

    ResponderEliminar
  12. Ricardo H. Gutierrez, no se amargue. Son una minoría que por mucho ladrar se creen que forman opinión. Muchos compartimos su punto de vista, y los gataflóricos siempre van a existir, aunque carecen de entidad y cantidad, a la visualización de las encuestas que periódicamente se realizan en este Sitio. Saludos y no afloje!

    ResponderEliminar
  13. Es increíble como hay gente que tiene la imperiosa necesidad de criticar negativamente algo que es bueno a la vista de todos. Muchachos se están poniendo vías y coches 0km en ramales de larga distancia, comprenden que es muy groso esto..... Nosotros el mal llamado interior quedamos en pampa y la vía después del '93, quejarse por quejarse solo refleja lo vacío que son y lo poco que saben del tema ferroviario

    ResponderEliminar
  14. Fer Caruso dijo...
    Sabes a quien hay que levantar si, de un boleo a la madre de todos esos que cagaron 35 GT y 400 coches, los talgos que compraron y jamas sirvieron, y al para de atorrantes que estan imputados por los accidenters en FB, y que siguen estando en los cargos y apartandonos a a aquellos que queremos un servicio como la gente.. Pidan las boletas de sueldo, en transporte, pidan los sobresueldo, y pidan porque hacen sumarios truchos, dan sanciones truchas, y porque no dejan hacer... Y en mas pregunten porque no lo dejaron hacer al Ministro en el 2005 en ese corredor... Para hablar hablen con propiedad, y si quieren atacar, ahi tienen un par de personas, observen las causas y miren a quien imputaron y a quienes dejaron hoy por hoy...

    ResponderEliminar
  15. Juan Manuel Martorell dijo...
    Cuanto gataflorismo. No hay p.... que les venga bien!

    ResponderEliminar
  16. Fer Caruso dijo...
    Claro, sabes porque, porque son fanáticos en destruir, pidan auditorias, pidan las boletas, y veran los que les digo...

    ResponderEliminar
  17. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Obvio Ricardo lo único que quieren hacer es cerrar el tren a Mar Del Plata porque no queremos Ferrobaires ni ellos tampoco y tampoco ellos quieren que corran los nuevos trenes argentinos a La Feliz y a Rosario, además Gustavo el de Argenvia de YouTube dice "que lentitud que hacen las vías nuevas", va a hacer las pruebas igual con precaución si el viaje que será con pasajeros será en el 2015.

    ResponderEliminar
  18. Desde que deje(hace 6 años) de solo consumir lo malo de la acción de gobierno y buscar información de lo bueno, empecé a apoyarlo.
    En mis 49 años de vida, ningún gobierno tuvo los aciertos que el actual. Hay mucho x mejorar, pero desde los 70 al presente es el mejor gobierno que tuvo el país.

    Criticar lo malo SI, criticar lo bueno NO
    Vivo en capital, soy crítico de la administración de Macri, critico del metro bus 9 de julio, pero soy el primero en celebrar la inauguración de un nuevo PAN, o de una nueva estación de subte.

    Poly. CABA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.