5 de noviembre de 2014

En La Banda no hay pasajes hasta el 18 de Enero de 2015 para viajar a Buenos Aires

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Buen día gente amiga de Crónica Ferroviaria. Les informo que hace unos momentos llegue de la estación de trenes de mi ciudad La Banda (Provincia de Santiago del Estero), más precisamente de la boletería de la empresa Ferrocentral, donde la atención, disposición y predisposición al público es buena a título personal.

Estación La Banda

Pero quise sacar boleto a Buenos Aires y les informo que me comunicaron que NO HAY PASAJES EN NINGUNA CLASE HASTA el 18 de Enero de 2015.

También con los valores irrisorios que cobran por los pasajes y la oferta de solamente dos frecuencias semanales con una formación de 9 coches, al haber gran demanda lamentablemente todos los años pasa lo mismo y nadie hace nada. Una lástima porque no aprovechan para recaudar más. Saluda atte.
Ariel Kriscautzky

La Banda - Santiago del Estero

18 comentarios:

  1. Son 3 frecuencias en temporada

    ResponderEliminar
  2. Benito K dijo...
    Anónimo: Ah!!, bueno, estamos salvados. Ahora tal vez dentro de unos días no haya pasajes hasta marzo. Por favorrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  3. En la epoca de Ferrocarriles Argentinos, en tempporada corrian hasta 4 trenes diarios entre Bs As y Tucuman. Todos los dias el "Estrella del Norte" con 5 coches clase turista, 5 coches clase primera, 2 coches pullman y 2 coches dormitorio, ademas del restaurant y el furgon, en total 16 coches; corria tambien 5 veces por semana el "ciudad de Tucuman" con igual formacion al Estrella, 2 veces por semana el "Expreso Independencia" con 4 coches pullman, 4 coches dormitorio, mas un coche comedor, un coche bar, el coche cine, el vagon furgon y la bandeja para automoviles, 13 vagones en total, y "El Mixto" compuesto por 4 vagones clase turista y el respectivo furgon. Ademas de algun especial que se hacia correr en dias de mucha demanda. Y TODOS SALIAN LLENOS. Osea, en total corrian semanalmente 21 trenes fijos mas los especiales. Cada formacion del "Estrella" y del "Ciudad" podia llevar aprximadamente 900 pasajeros, mas unas 400 del "Mixto" da un movimiento aproximado de 2200 pasajeros diarios. Si esa cantidad de pasajeros las trasladamos en unidades de transporte automotor carretero, a un promedio de 40 pasajeros por bus da la cantidad de 55 omnibus diarios puestos sobre la ruta 34. Eso considerando el movimiento de pasajeros que existia en esa epoca, cosa que hoy en dia casi se triplico. Si todos los subsidios que se destinan a las empresas de autotranporte se destinara a subsidiar el transporte por ferrocarril, cuanto mas seguras serian las rutas. Mejor no sigo haciendo numeros porque voy a terminar con la presion por las nubes. GRACIAS TURCO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo Arrighi dijo...
    Una vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Marcelo César Meriles dijo...
    EN VEZ DE MANDAR TRENES NUEVOS A BRAGADO, LOBOS, QUE VAN SIN GENTE PORQUE NO REFUERZAN CON POR LO MENOS DOS TRENES POR SEMANA MAS O SEA CUATRO POR SEMANA A TUCUMAN, ¿O EL NORTE NO EXISTE?

    ResponderEliminar
  6. Beto Sergio Sando dijo...
    Mira q yo vengo apoyando a RandazZo , pero con estas cosas la caga o será q esta por renovar la red de vias o trenes por eso pasa esto??????

    ResponderEliminar
  7. Nahuel Giorgi dijo...
    No , pasa que desde Tucumán a Retiro el pasaje sale menos de $40 y es mucha la demanda de los pasajeros, por eso se agotan tan rápido los lugares , y se recomienda comprar con anticipación los boletos.

    ResponderEliminar
  8. Dante Billone dijo...
    Además hay sólo dos frecuencias semanales y no agregan mas coches a pesar de haber muchos en condiciones de correr en Retiro.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Pajón dijo...
    Sería bueno que pongan un adicional con alguna formación nueva.

    ResponderEliminar
  10. EL BOLETO ES BARATO PERO CUANTO GASTAS DURANTE Y CON SUERTE LAS 26 HORAS QUE DURA EL VIAJE,HAY QUE SER KAMIKASE PARA ABORDAR ESTE TREN.

    ResponderEliminar
  11. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    y si , ya podrían poner mas trenes...entre trenes nacionales, españoles y portugueses usados y esta plaga china : hay trenes para saltear en woks....

    ResponderEliminar
  12. Pleniluneo Gustavo Fernando dijo...
    y si , mientras escucho la tele de fondo y los mosquitos

    ResponderEliminar
  13. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Estarían haciendo falta, digamos, unas tres frecuencias diarias en cada sentido en forma permanente con éstas formaciones; o dos con más capacidad.-

    ResponderEliminar
  14. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Por qué no ponen más frecuencias? ¿Falta de equipos, de personal, interferencia con los trenes de carga o alguna otra razón?

    ResponderEliminar
  15. Jorge Harrisongs dijo...
    Espero que cuando finalicen la renovación de vías a Rosario mejoren el tiempo de viaje , una tarifa de acuerdo al servicio y aunque sea los mismos trenes y horarios que en 1989. Prioridad a los trenes de pasajeros. NCA que cumpla el R.I.T.O como dice la CNRT . Nada mas

    ResponderEliminar
  16. Silvio Germán Gallardo dijo...
    y esperemos mas frecuencias entre cordoba y bs as y tucuman recuerden que para recuperar el ferrocarril habria que hacerlo completo el rayo de sol y el estrella del norte eran trenes diarios asi tendria q ser de a poco

    ResponderEliminar
  17. Marcelo Riva dijo...
    $ 40es razonble, 30 horas de viaje, un desstre, siempre que la nca no te ponga un carga adelante

    ResponderEliminar
  18. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Déjense de joder ... Perdón.... Pero es IMPRESENTABLE... dos servicios semanales...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.