11 de noviembre de 2014

El tren Posadas-Encarnación más que un rumor

Actualidad

Entre versiones de una adjudicación directa al dueño de una empresa de micros que utilizaría material que está viajando con destino a Misiones y que le había comprado a la T.B.A, que los utilizó cuando fue operadora del "Tren de los Pueblo Libres", el Ministro Randazzo viaja a Posadas.

Hace unos días el periodista Carlos Salgado, especializado en temas ferroviarios, se refería en una nota a los rumores de que se estaría por implementar un servicio ferroviario de pasajeros entre la Estación de la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina) con la de Encarnación (Paraguay). Y en las últimas horas aficionados fotografiaron coches motores Wadloper Modelo DH 2 marchando con destino al Norte de la Mesopotamia de nuestro país.

La foto de un ferroaficionado registra la marcha de los Wadloper Modelo DH 2.

Al parecer Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa Don Casimiro que es uno sino el más improtante empresario del sector del auto-transporte de pasajeros en Misiones sería el adjudicado en forma directa para prestar el servicio antes mencionado.

Los coches estaban estacionados en la Estación Pilar de la Línea Urquiza, y habrían sido adquisición a Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA), compañía a la que recientemente le decretaron la quiebra.

El Diputado provincial de Misiones Raúl Revinski declaró que el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, quien es uno de los candidatos presidenciables del Frente para la Victoria, estará mañana en Posadas por el tema de seguridad vial y los ferrocarriles, y "firmará el convenio del tren Posadas- Encarnación". El legislador aclaró que "en principio el tema es el tren Posadas- Encarnación, y se busca que llegue a Garupá. El tema es que larguen también el tren para la Mesopotamia, los misioneros insistiremos que se habilite todo el trayecto del San Martín, recuperar las vías es un gran aliento para la gente, recomponer las estaciones, el servicio de pasajeros…".RIEL FM

2 comentarios:

  1. "los diputados misioneros insistiremos que se habilite todo el trayecto del San Martín"...se nota que los diputados de nuestro país entienden de ferrocarriles! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Quiso decir "El gran Capitán", fue un lapsus.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.