7 de noviembre de 2014

Deben declarar “el estado de emergencia” de la Línea C del Subte

Gremiales

Las formaciones de la Línea "C" circulan sobrecargadas porque faltan trenes y hay graves problemas de mantenimiento, dijo el metrodelegado Néstor Segovia.

Metrovías y Sbase deben declarar “el estado de emergencia” de la Línea "C" del Subte. Lo dijo a Diario Z el secretario adjunto del sindicato de los trabajadores del Subte. Segovia ofreció algunas precisiones sobre la debacle de las formaciones en la línea de subterráneos que une Retiro con Constitución: “Unos 630 pasajeros sería la cantidad de una formación normal, alrededor de 120 pasajeros en los coches remolque y 115 pasajeros en coche motor. Esto seria lo normal con 13 formaciones en línea. Pero hoy transportan 1.200 pasajeros por formación según dijo (el titular de SBASE, Juan Pablo) Piccardo”, aseguró.


En este sentido, agregó: “el diagrama original de la Línea C es de máximo 13, mínimo 11, y hoy tenemos 9 formaciones de máximo y mínimo 7 y 8, depende las averías de los trenes y hasta llegó a estar como la semana pasada en 6 formaciones”.

Para el dirigente sindical, “es evidente que faltan trenes y los pocos que hay tienen poco mantenimiento. Nos dijeron que no hay solución hasta abril, cuando lleguen nuevas formaciones”.

Los problemas por la  falta de unidades, el estado deplorable de las que circulan, los desperfectos  y el hacinamiento de los pasajeros se repiten  en la Línea C, que une Retiro con Constitución. Los delegados han denunciado  “graves falencias en  el mantenimiento y seguridad del material rodante” y que la tercerización de las reparaciones a talleres privados “ha desquiciado” el mantenimiento de las formaciones.


En la Legislatura hay  un pedido de informe presentado por el bloque del FIT y aprobado por la Comisión de Obras Públicas sobre el plan de reparaciones generales a realizar en el período 2013-2015, tipo de mantenimiento e inspecciones generales obligatorias a realizar en las formaciones.Diario Z

5 comentarios:

  1. Y bueno después te ponen las noticias pelotudas de sbase!!
    Se inauguró escultura confeccionada con mierda reciclada con poco olor para el deleite de los usuarios!!!
    El estado del subte es LAMENTABLE!!
    solo pelotudeces que no le importan a nadie y se viaja cada día peor!!!

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez8 de noviembre de 2014, 21:02

    En realidad aunque de otra manera expresé mi opinion acerca de los murales y todo eso. Esto hace tiempo que se viene comentando. Acerca de los Siemens reconstruidos pparece que hubo problemas, Finalmente comento que sse hablaba de que llegara junto a la Autopista hasta Pte Pueyradon
    A La Terminal de buses de Retiro Ya se explico que al estar muy alto el tunel no se lo puede prolongar hasta alli.Esperemos Novedades.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta Agustin. Cuando llegue la Linea "E" hasta Retiro, o la "H" ... ¿ Se repartira el pasaje? deben haberse llevado a cabo las estadisticas correspondientes.

    ResponderEliminar
  4. Como usario dos comentarios:

    1. Comencé a viajar al centro diariamente a los quince años y tengo 64. Pocas veces la línea "C" anduvo tan mal como ahora.
    2. La ciudad de Buenos Aires ignora al ferrocarril Roca y a su maravillosa capacidad de transportar gente, que probablemente aumentará con la electrificación de otras líneas. La vinculación subte-fc es pésima, Constitución (subte) está igual que en 1964 (o peor) la vinculación del F.C. con el transporte automotor es mala y no hay estación de bicicletas en la terminal de Constitución. Tengo la sensación de que los que vamos a trabajar al centro somoS, para la administración de la Ciudad, un grupo de tarados que no merecen nada porque no votamos allí.
    Pido que se dejen de decir que compraron coches nuevos para la línea c y hagan algo por los que le damos mucha actividad económica a la Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte del pasaje va de Retiro a Constitución, o de las combinaciones del A y B; en lugar de haber gastado una millonada en el metrobús, incluyendo algo totalmente ridículo como un túnel se podría haber trabajado en esta línea, por ejemplo con desvíos dinámicos en estaciones para tener trenes rápidos Retiro-Constitución, o "locales" desde Diagonal Norte y Av. de Mayo; respecto a la E se debería ver la posibilidad que salgan trenes de Constitución a Retiro usando esa traza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.