12 de noviembre de 2014

Córdoba: Insisten con reactivar el tren de pasajeros para la Región del Gran Río Cuarto

Actualidad

Luego de conocerse la decisión del gobierno federal de nacionalizar los servicios ferroviarios nacionales de transporte de pasajeros, la concejal oficialista Viviana Pomiglio anticipó la necesidad de insistir con la propuesta de que el área conocida como Gran Río Cuarto recupere el antiguo tren que unía esta ciudad con las vecinas Santa Catalina-Holmberg y Las Higueras. En este sentido aseguró ayer que la semana próxima se comenzará a trabajar para gestionar este tema ante el Ministerio del Interior y Transporte que lidera Florencio Randazzo.


En este contexto debe recordarse que meses atrás Pomiglio impulsó un proyecto por el cual se pidió al Departamento Ejecutivo que gestione ante las autoridades federales competentes la reactivación del antiguo tren de pasajeros que conectaba diariamente en diferentes frecuencias la ciudad de Río Cuarto con los otros dos pueblos vecinos. La concejala radical considera que la nacionalización de los ferrocarriles puede otorgar un impulso a la posibilidad de extender la línea en Gran Río Cuarto.LaMañanadeCórdoba

2 comentarios:

  1. Walter Geminiani dijo...
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Luciano Bonetto dijo...
    Medio complicado ese tema salvo que hagan una especie de estación de interconexión con los servicios urbanos de colectivos como tiene pensado el municipio ya que sino el tren dejaría muy lejos del centro a los usuarios, de todos modos para llegar hasta Santa Catalina es medio complicado ya que tendrían que cambiar todo por que en muchos lugares faltan rieles y durmientes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.