10 de noviembre de 2014

Con la llegada hoy de las nuevas formaciones chinas para la Línea Mitre, Randazzo dijo: "Con este embarque ya están en el país todos los trenes que correrán en el ramal Retiro- José León Suárez”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó esta tarde el Puerto de Buenos Aires donde supervisó la llegada de 30 coches 0km más para la Línea Mitre, y confirmó que “con este embarque ya están en el país todos los trenes que correrán en el ramal Retiro- José León Suárez” de esta línea.


“Este es el penúltimo desembarco de coches para el Mitre, y a fin de mes se completará la llegada de los últimos coches para el ramal Retiro - Mitre, con lo que tendremos en el país las 30 formaciones que compramos para renovar integralmente la línea”, detalló Randazzo, quien subrayó que “tal como nos pidió la Presidenta en poco tiempo más estamos cumpliendo con el objetivo de que esta línea sea completamente 0km, tal como lo hicimos con el San Martín y el Sarmiento”.

Randazzo recordó que “los pasajeros que usan el ramal Retiro - Tigre tendrán todos los coches nuevos el 25 de noviembre, y entre enero y febrero lo mismo ocurrirá con los ramales a José León Suárez y a Mitre”.


El Ministro del Interior y Transporte señaló que “el paso siguiente en la renovación del área metropolitana lo daremos con el Roca, ya que en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches 0km para renovar esta línea”.

12 comentarios:

  1. Pero... la infraestructura no se renovó todavía... por lo menos en el Ramal a Mitre... así no van a durar mucho

    ResponderEliminar
  2. ºsi ya estan las vias renovadas entre tigre retiro

    ResponderEliminar
  3. Yo Soy Mario dijo...
    y las vías un desastre.... no podes poner esos trenes en vías echas mierda, no van a durar nada, y sin talleres funcionando ni una fábrica de componentes, esos trenes van a durar lo que un pedo en el culo....

    ResponderEliminar
  4. Totu GJ dijo...
    +Pero no renovaron las vías del Mitre? Creo que sí lo hicieron con las del Sarmiento y pensaba que con el Mitre era lo mismo. Qué desilusión si es así.

    ResponderEliminar
  5. Nestor Venini dijo...
    Saben si con las nuevas formaciones habrá mas frecuencias?

    ResponderEliminar
  6. Alejandro García dijo...
    Mientras tantos...las locomotoras chinas ,ya empezaron a tronar..a menos de 1 año...la licitación de un motor para una locomotora china ckd8c es el triste hecho

    ResponderEliminar
  7. Si traen trenes nuevos, está mal porque primero no renovaron las vías. Si renovaron las vías, está mal porque no priorizaron reemplazar los trenes viejos... Los gataflóricos de siempre no descansan. ¡Meta pá delante Randy!

    ResponderEliminar
  8. Tito silva dijo....
    Jajaja q la chupen nada les viene bien debe ser la primera vez q conocieron un tren 0km y encima se quejan vamos randy 2015!!!

    ResponderEliminar
  9. Como usuario del ramal Suárez (siempre a la cola de lo que pase en el ramal a Tigre) mi sueño estaría completo si terminasen de arreglar los aparatos de vías, eliminen los pasos a nivel, limpiasen los terrenos lindantes a las vías y modernizaran la señalización. Pero estoy contento con lo que se hizo.

    ResponderEliminar
  10. Luis Giuliani dijo...
    esta es la revolución ferroviaria, así bajamos del tren quienes tenemos discapacidad.... ARRASTRANDONOS... ¿alguien sabe qué significa DERECHOS HUMANOS? ¿para hacerlos valer tendremos que esperar 35 años y un holocausto ????

    ResponderEliminar
  11. Fito Be dijo...
    Fabio Escobar esta planeado comprar para los ramales diésel de Mitre y el Sarmiento Coches motor, algo parecido a los que van a usar en LBS
    Luis Giuliani Por la foto supongo que es la estación del San Martín Palermo, no se como estar ahora esa estación, como solucionaron el tema de la escalera....Pero me párese que estas bastante errado con tu comentario, hoy en día los trenes del San Martín tiene todos andenes altos para que la gente suba y baje sin problemas, todos los andenes de la linea y de todas, las de andenes altos, tiene rampas...

    ResponderEliminar
  12. Luis Giuliani dijo...
    Fito; 1) la ley dice que TODA OBRA DE RENOVACION TIENE QUE INCLUIR ACCESIBILIDAD; 2) los trenes del San Martin NO cumplen con la ley de accesibilidad ya que el espacio entre anden y tren y la diferencia de altura hace IMPOSIBLE que uno entre sin ayuda ... o sea, serán nuevos, pero concientemente se hicieron violando las leyes.... eso que plantié el tema cuando estaba Luna, pero Randazo anuló todo...... la cosa no es hacer rampas, sino que sean útiles, muchas sirven para los que hacen piruetas en patineta, pero no para sillas de ruedas ni bastones... Saludos.. cuando queiras lo recorremos juntos... la idea es que se solucione, no quedar en la queja

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.