15 de octubre de 2014

Venezuela: Obras de la estación del ferrocarril en Guacara tienen dos años paralizada

Exterior

Después de la reelección del para entonces presidente Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012, comenzaron a disminuir las obras de construcción de la Estación Guacara del Ferrocarril Ezequiel Zamora. La edificación que quedó es ahora, dos años después, una exhibición de concreto armado para los espectadores que diariamente transitan por la Autopista Regional del Centro.



 Francisco Torrealba, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), anunció hace pocos días la reactivación y culminación, a mediano plazo, de la línea ferroviaria Puerto Cabello - La Encrucijada que, reconoció, tiene cuatro años paralizada.

Representantes del Consorcio Italiano Contuy, contratista encargada de las obras civiles, reiniciarán operaciones con un plan que permitirá reforzar y acelerar los trabajos, expuso Torrealba.


La falta de divisas en el país provocó la detención de las obras, incluida la culminación de la Estación Guacara, perteneciente a la línea Puerto Cabello-La Encrucijada, reveló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Manuel Román.


Aunque han sido invertidos siete mil millones de dólares en el proyecto, las estaciones Guacara, La Encrucijada, San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello, no alcanzan el 50% de avance, aseguró el parlamentario.

Deterioro interno

Las perspectivas de la Estación Guacara cambian desde dentro de la estructura. En medio de la paralización de labores, hay evidencias de que la estación ha sido visitada presuntamente por jóvenes que han rayado sus paredes con marcadores.


Es una estructura a la que se puede definir como triste, porque con las inversiones millonarias debió estar concluida y mantenida en buenas condiciones, como lo adelantó en marzo de 2012, el exministro de Transporte Terrestre Juan García Toussaint, durante una visita.ElCarabobeño.com

4 comentarios:

  1. Lucas Germán Martín dijo...
    No hay dólares para terminar la obra,estan peor que nosotros

    ResponderEliminar
  2. Jorge Carestia dijo...
    Entonces tratemos de no imitar.

    ResponderEliminar
  3. Walter dijo...
    Pero es impresionante el ferrocarril que intentaron.....construir,lástima que va sobreelevado y donde están las fábricas no tienen desvíos ni nada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.