30 de octubre de 2014

Tren urbano de la Ciudad de Santa Fe: Nación envió los $ 10 millones para las primeras obras

Actualidad

Con este aporte se destraba definitivamente la demorada autorización del gobierno nacional para que Santa Fe cuente con un servicio urbano de tren. Además, en los 7 años que el Frente Progresista Cívico y Social está al frente del municipio santafesino, es la primera vez que recibe un ATN.

Y se cumplió la promesa. El gobierno nacional giró anoche los $10 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para que el municipio financie las obras de reacondicionamiento de vías que licitó el lunes pasado. El intendente José Corral confirmó a El Litoral que recibió un fax del Ministerio del Interior que informa que la cartera económica ya transfirió los fondos.


El dato no es menor. Primero, porque con este aporte se destraba definitivamente la demorada autorización del gobierno nacional para que Santa Fe cuente con un servicio urbano de tren. Segundo, porque en los 7 años que el Frente Progresista Cívico y Social está al frente del municipio santafesino, es la primera vez que recibe un ATN.

Tal como establece el trámite, este dinero se giró a las cuentas de provincia y entre mañana y el lunes estaría disponible para la Municipalidad.

Según viene anticipando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, éste sería un adelanto del total presupuestado para las obras que requiere poner en marcha el tren urbano.

En esta primera etapa, se invertirán unos 8 millones de pesos para reacondicionar un tramo de vías existentes y para construir nuevas vías.


Mientras tanto, avanzan los proyectos para licitar la obra civil que incluye la rectificación de las ciclovías existentes, la construcción de apeaderos y los trabajos de señalización. “En estos días, estarán terminados y se llamará a licitación”, aseguró el mandatario.ElLitoral.com

2 comentarios:

  1. Rolando Maggi dijo...
    Tranvía ultra-liviano con motor de FIAT, no vendan gato por liebre!Duna

    ResponderEliminar
  2. Para todos nostros diez palos verdes es una fortuna, para un FC no existe, no pretendan gran cosa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.