1 de octubre de 2014

Según SBASE la Línea "A" de subte incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados durante septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que durante el mes de septiembre la Línea "A" (Plaza de Mayo – San Pedrito) incrementó un 30% la cantidad de pasajeros transportados, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En este sentido, mientras que en septiembre 2013 la Línea "A" registró un total de 3.323.620 pasajeros transportados, durante el mismo mes de este año la cifra trepó hasta los 4.320.594, marcando una importante alza y reconocimiento a los cambios y mejoras implementados en la Línea.


"Este incremento en la cantidad de pasajeros demuestra que cuando el servicio mejora, la gente usa el transporte público. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos hasta ahora en la Línea "A" que no hacen más que reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando en mejorar la calidad del servicio y continuar atrayendo más pasajeros a la red”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Línea "A" cuenta con coches nuevos con aire acondicionado que fueron incorporados el año pasado y 105 coches más serán sumados al servicio en junio de 2015. Asimismo, todas las estaciones fueron puestas en valor mediante la pintura en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas, pasamanos, molinetes y locales; las intervenciones artísticas; la colocación de cestos, ventiladores y bancos; el recambio de pantallas LCD; la incorporación de dispositivos de auto consulta y reclamos; mejoras en la señalética, entre otras.

Por su parte, la cantidad total de pasajeros transportados en toda la red de subterráneos también se vio incrementada. Durante septiembre 2014 el subterráneo porteño transportó 22.881.504 mientras que en el mismo mes del año anterior se transportaron 22.635.662.


“Seguiremos trabajando para hacer que cada día el usuario pueda disfrutar de una mejor experiencia de viaje, invirtiendo e incorporando material rodante y mejoras en todas las estaciones de la red del subterráneo”, concluyó Piccardo.

6 comentarios:

  1. CLAROOOO , LO QUE NO AUMENTO ES LA FRECUENCIA DE LOS TRENES QUE EN HORA PICO CUANDO DEBO VIAJAR A LAS 8.00 HS AL CENTRO , TENGO QUE ESPERAR MINIMO 5 TRENES PARA PODER SUBIR , Y LA FRECUENCIA NO BAJA DE 8 MINUTOS ENTRE TREN !!!......DESASTRE MACRI

    ResponderEliminar
  2. La foto es una demostracipon de lo "bien que se viaja". CARADURAS.

    ResponderEliminar
  3. Los amarillos PRO solo son cosmética, viajar en el SUBTE es imposible y esa es la política de quienes tienen sus intereses económicos en las lineas de colectivos y por eso destruyen este medio de transporte

    ResponderEliminar
  4. Armando Alberto Gutierrez dijo. Otro eslabon de la cadena para volver a pensar en el tunel del FFCC Sarmiento, como ya tanto se hablo Una via alternativa para este subte.

    ResponderEliminar
  5. Seria importante entonces de una vez por todas integrar este subte con el FC Sarmiento. El anden de Miserere, y ambos tuneles que corren juntos (Uno arriba del otro) ¿Tan dificil seria lograr lo mencionado? Lo digo yo: Agustin.

    ResponderEliminar
  6. Si venís del tren es imposible tomar el subtte en Miserere porque viene lleno, en esa estación existe un andén ocioso en la vía a Plaza de Mayo, ¿nadie pensó en colocar un "local" que salga vacío de ahí y el que viene de Flores que pare en el otro donde solamente baje gente?; y lo otro también: usar el túnel a Puerto Madero sacaría gran parte del caudal de la gente que va en subte; en caballito se podría aprovechar para construir un estación de transferencia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.