7 de octubre de 2014

Se aprueba una ampliación del plazo contractual por los trabajos de Supervisión y Aprobación de la ingeniería básica y conceptual e Inspección de Obra de la extensión de la Línea "E" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Mediante Resolución Nro. 1139/2014 de FECHA 01 de Octubre de 2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba una ampliación del plazo contractual por los trabajos de Supervisión y Aprobación de la ingeniería básica y conceptual e Inspección de Obra, correspondiente a la obra: “Ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obra básica más variante túnel” a la Empresa IATASA LatinoConsult Sociedad Anónima, adjudicados por la Resolución Nº 290 de fecha 28 de abril de 2008 de la Secretaría de Transporte de la Nación entonces dependiente Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, sin que ello implique el reconocimiento de gastos improductivos generales o indirectos.


Además, se aprueba un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los trabajos indicados en el Artículo 1° de la presente resolución, a valores de la oferta, por la suma de $ 1.696.643,83 incluido el Impuesto al Valor Agregado, pagadero en siete (7) cuotas mensuales iguales y consecutivas de $ 242.377,69 incluido el Impuesto al Valor Agregado.

Asimismo, se fija el nuevo monto contractual de la obra modificada, a valores de la oferta, en la suma de $ 16.966.438,19), Impuesto al Valor Agregado Incluido.

También, se intima a la Empresa IATASA LATINOCONSULT SOCIEDAD ANONIMA para que en el plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la notificación del presente acto, amplíe la garantía de ejecución del contrato atento la modificación aprobada en el Artículo 1° de la presente resolución.


Por último, el gasto resultante de la aplicación de la presente resolución se imputará a la Jurisdicción 30 - Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Programa 62, Partida 3.4.1., Fuente de Financiamiento 11 - Tesoro Nacional, Presupuesto del Ejercicio en curso y siguientes. Se notifica a las empresas Benito Roggio e Hijos S.A., IATASA LatinoConsult S.A. y la empresa Metrovías S.A.

3 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez
    Es lógica la ampliación contractual por los trabajos de obra de la prolongación de la Línea E de Subte, debido a la alta inflación que vive el país. No son los nros. que maneja el Indec, los reales son los que cada uno de nosotros vivimos diariamente cuando hacemos las compras, lo mismo pasa con los presupuestos de obra. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez12 de octubre de 2014, 18:25

    Acerca de los estudios de la prolongacion de este subte. Seria interesante saber en que se quedo la idea de hacerlo llegar al Aeropuerto de Ezeiza aprovechando la existencia en esa zona de ramales ferroviarios clausurados. Seria muy interesante llevar esta obra a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a lo que dice Armdno el subte E podría ir por debajo de Eva Perón y luego utilizar la vieja traza de los ramales que iban a los mataderos; en la General Paz hay un puente sobre esa traza; después se debería crear una bitrocha para conectar con el antiguo ramal de CGBA que pasaba al lado del aeropuerto. Otra alternativa es construir todo bajo el autopista.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.