29 de octubre de 2014

Scioli "reactivó" el tren de pasajeros entre Plaza C. y 25 de Mayo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una ceremonia que se desarrolló en la estación ferroviaria de 25 de Mayo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que "lo importante es que reine un espíritu de unidad para resolver los problemas y para acompañar las expectativas", al inaugurar la ampliación de la “Estación Transformadora 25 de Mayo”; el servicio ferroviario de pasajeros, entregar aportes sociales y escrituras, junto a la intendenta María Victoria Borrego.

En cuanto a la vuelta del servicio de pasajeros entre Plaza C. y 25 de Mayo, dijo: "Cuando hablamos de desarrollo tenemos que recuperar una de las mejores tradiciones que ha marcado en cuanto a la influencia positiva en nuestra Provincia, social, económica y productiva que significa el ferrocarril" , enfatizó Scioli, luego de reactivar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ferrobaires, el servicio de pasajeros que fue interrumpido en el año 2012, junto al interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.


La verdad que todo esto da pena. Es triste ver al gobernador de la provincia más importante del país hacer proselitismo político con los trenes, reinstalando un servicio de pasajeros que ellos mismos suspendieron, tanto por problemas en la infraestructura de vía (descarrilamientos varios) como por el estado calamitoso de su material rodante.

¿Qué es lo que cambió en Ferrobaires?, señor gobernador Scioli. Esa empresa provincial ferroviaria sigue siendo el desastre que fue y es desde hace años y que usted no hizo absolutamente nada para mejorarla.


Seguramente si la empresa Ferrobaires hubiese pertenecido a una provincia de distinto color político, ya le habrían sacado la concesión. ¿Será que no lo hacen porque tanto el ministro Randazzo como Scioli son precandidatos por el partido gobernante?. Una lástima.

20 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    La verdad que me daría vergüenza si soy Scioli hacer un acto público por la vuelta del tren de pasajeros en una vía que se encuentran en un estado deplorable. Como dice la nota, si no fuera del FPV Ferrobaires ya hubiese pasado al estado.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Beneventano dijo...
    Servicio a Ferrobaires......no jodan

    ResponderEliminar
  3. Juan José Herr dijo...
    Me gusta la nota de Crónica Ferroviaria.
    Gracias por recordar que fue el mismo gobierno que levantó el servicio el que ahora lo restablece como si fuese una hazaña.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Abas dijo...
    "Relanzamiento" de un servicio ferroviario, con oferta de transporte para 70 personas dos veces por semana, con un coche motor de 1948.... y bue....

    ResponderEliminar
  5. Martin Batista dijo...
    Este Scioli es un caradura,es lo menos presidenciable q hay.el estado de ferrobaires es calamitoso,habría q preguntarle porque no llega a Daireaux.

    ResponderEliminar
  6. Andres Blaho dijo...
    Scioli lo cancela, Scioli lo inaugura, Scioli lo cancela, Scioli lo inaugura..

    ResponderEliminar
  7. Miguel Angel Messina dijo...
    Relanzamiento de un servicio que descuido por años, caradura es poco

    ResponderEliminar
  8. Fede Sanchez dijo...
    Sí, la verdad es un forro este Scioli xq no esa capaz de invertir y poner coches nuevos, vergüenza no conoce la palabra esa. mas vale que al nohab lo cuide y ponga para los repuestos x si tiene un desperfecto cosa que no creo xq se la banca el coche motor pero no puede cobrar una burrada el viaje cuando tarda lo mismo que a saladillo. x lo menos que invierta hasta daireaux y vuelva ese ramal y continue pasando 25 de mayo.

    ResponderEliminar
  9. SCIOLI : PROTOTIPO DEL CHANTA, LA MISMA PERSONA QUE DESTRUYE LOS FERROCARRILES DE LA PCIA AHORA INAUGURA UN PARCHE A 25 DE MAYO ? LOS MILLONES DEL PRESUPUESTO SE LO COMEN LAS CAJAS POLÍTICAS POR ESO NO FUNCIONA NADA Y NADA SEGUIRÁ FUNCIONANDO MIENTRAS ESTAS BASURAS SIGUAN GOBERNANDO

    ResponderEliminar
  10. La verdad, lastimoso, pero al menos los vecinos de 25 de mayo tendrán el servicio.

    Con respecto a la bajada de línea:

    "Seguramente si la empresa Ferrobaires hubiese pertenecido a una provincia de distinto color político, ya le habrían sacado la concesión. ¿Será que no lo hacen porque tanto el ministro Randazzo como Scioli son precandidatos por el partido gobernante?. Una lástima."
    Dos preguntas:



    1) UEFER de que color político era?

    2)Y SEFECHA?

    ResponderEliminar
  11. Gabriel: Te contesto: Las empresas ferroviarias provinciales SEFECHA y UEFER los mismos gobernadores le entregaron apenas fue creada la empresa estatal Sofse para que sea operada por la misma. Primeramente fue el mismo Capitanich cuando era gobernador del Chaco y un tiempo después fue Urribarri en Entre Ríos cuando éste no daba pié con bola y se gastaron 40 millones de pesos en un ramal que ni un tornillo pusieron (Paraná - Basavilbaso - C. del Uruguay). Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fede Sánchez dijo...
    y así quiere ser presidente ??
    ni mamado lo voto

    ResponderEliminar
  13. Marcelo Toniolo dijo...
    Desde 1978 hay un nono expuesto POR VIEJO en el acceso a C. del Uruguay, en 2014 relanzan otro nono de 60 años, como NUEVO servicio, seguramente x unos pocos días x favorrrrrr!

    ResponderEliminar
  14. Rodo de la Torre dijo...
    Caradura hdp, el servicio se cancelo por por parte de ferrobaires unilateralmente por inoperancia. Que inaugura?

    ResponderEliminar
  15. Camelio Rapitto dijo...
    Igual que Cristina lo inaugura para la foto corre una semana o un mes y después desaparece .Turrros

    ResponderEliminar
  16. Jorge de Mendonça dijo...
    Y por los meses que no estuvo por mal administrar?

    ResponderEliminar
  17. Estuve hace unos dias en Moquehuá. Cuando llegué a ver la Estación del Provincial, me agarró una amargura.
    Habiendo tantos tipos subvencionados por nada,..no se les puede encargar a grupos bien dirigidos, a que mantengan esos bienes ?
    Con respecto a los ferrocarriles, creo que no van a hacer nada, a propósito.
    A la noche de ese sábado, volviendo a mi casa,ví por Ramos la formación a Bragado : sucia y sin luces. No sé cómo vamos a hacer. Otra : Y los Talgo ? Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esto esta muy claro, a los ferrochorros los adornaron por otro lado y como estamos en año de elecciones hacen correr esta poronga que antes que nada sirve, el propio personal de ferrobasura me dijo que si se rompe en el medio del campo no tienen como auxiliar a la gente, es como hacer turismo aventura, por favor que lo pasen a la nacion cuanto antes.

    ResponderEliminar
  19. Este video muestra la corrupción que hay en Ferrobaires

    https://www.youtube.com/watch?v=Jc-TBs5tbvY

    ResponderEliminar
  20. No me gusta vertir ideas políticas en este sitio, pero coincido con muchos comentarios anteriores, alguien que destruyó Ferrobaires y que las rutas provinciales las tiene en un estado calamitoso; alguien que jamás hizo nada para mejorar el transporte público de pasajeros en el GBA, ¿quiere ser presidente?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.