miércoles, 22 de octubre de 2014

Randazzo prometió reubicar a los trabajadores de Emfer y Tatsa en las líneas de trenes

Gremiales

Hoy iban a tener una nueva reunión pero no los llamaron. Cortaron la General Paz para exigir nuevas negociaciones.

Esta mañana los operarios de las empresas ferroviarias Emfer y de colectivos Tatsa, del Grupo Cirigliano, volvieron a bloquear la General Paz a la altura de Migueletes, en reclamo del pase de 480 empleados al Estado nacional.

El delegado gremial de Emfer, Pablo Barberán, aseguró a LPO que la semana pasada se reunieron con Florencio Randazzo y que el ministro les adelantó la “decisión política de pasar a los 480 empleados a la órbita estatal, para trabajar en las distintas líneas de trenes”.

Hoy iban a tener una nueva reunión y desde el Gobierno no se volvieron a comunicar. Además, cuando llegaron a la fábrica se encontraron con las puertas cerradas, por lo que decidieron entrar a la fuerza y cortar una vez más la autopista para exigir que continúen las negociaciones.


El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada tendrá que verificar el pase o cambio de los contratos y desde la cartera de Randazzo se encargarán de la ubicación de los empleados en las distintas líneas de trenes.

“Estuvimos en el Ministerio de Trabajo hablando con (Norberto) Ciaravino (jefe de Gabinete) y no parecía muy al tanto de esto. Dijo que hoy se iba a comunicar con la patronal y con la UOM para ver toda la cuestión de las contratos laborales”, agregó Barberán.

Los empleados manifestaron que no quieren que les pongan trabas respecto de las revisaciones médicas, de la antigüedad, y sueldos. Sobre el encuadramiento gremial, pasarían del gremio de metalúrgicos que conduce Antonio Caló a la Unión Ferroviaria.


“Nos dijeron que iba a ser así, pero nosotros exigimos un papel firmado para tener la certeza de la estatización de todos los puestos de trabajo”, reclamó el delegado de Emfer.LaPolíticaonline

4 comentarios:

  1. Alejandro García dijo...
    Reubicarlos?...donde?..y lo principal...que recuperen su trabajo que ya antes tenían..o estén en trabajos,donde se aproveche su experiencia...

    ResponderEliminar
  2. Pablo Andrés Ramirez dijo...
    O sea que esas fabricas no vuelven a abrir nunca mas.

    ResponderEliminar
  3. -Dice "Flo Randy":
    ¿Usted es técnico electrónico y viene del tiempo que esto era Fabricaciones Militares...?
    Tranquilo m´hijo... tenemos para usted un puesto de banderillero en el Chaco.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ganar votos ,al final todos cuentan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.