14 de octubre de 2014

"Queremos que el tren llegue a Toay"

Actualidad

El intendente de Toay, Ariel Rojas, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior para avanzar en las gestiones por el arribo del tren a esta ciudad. El encuentro celebrado en la Secretaría de Transporte con el equipo que encabeza el subsecretario de transporte ferroviario, Raúl Baridó, consistió en manifestar el interés que existe desde la comuna en reactivar el ramal Once-Toay.

"Lo habíamos transmitido al ministro (Florencio) Randazzo con quien tuvimos una charla, por eso aprovechamos para reunirnos con el director de organizaciones y control ferroviario para manifestarle nuestra intención porque queremos que el tren llegue a nuestra ciudad", afirmó Rojas.


Según el jefe comunal se va a trabajar en ver cuál es el estado de la vía, e informó que ya hubo un equipo de técnicos analizando la línea para saber qué hay que hacer para mejorar la condición de las vías y reactivar la estación y sus servicios.


Rojas destacó que al cumplir con este objetivo de hacer que una formación que llega a Santa Rosa, también se ha planteado nuevamente, otro proyecto que sea el de contar con algún transporte ferroviario que una a ambas localidades con una frecuencia mucho más continua. "El deseo es iniciar con una formación liviana que una a las dos estaciones para que la gente pueda subir en distintos sectores del camino", señaló y concluyó: "Creemos que es una posibilidad y sabemos que requiere de una decisión política, sobre todo por el financiamiento, pero somos optimistas que pueda llegarse a dar. Vamos a continuar trabajando y ojalá podamos concretarlo". LaArena

5 comentarios:

  1. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Si Toay ya fue tragado por Santa Rosa, si mirás una foto satelital están unidas...

    ResponderEliminar
  2. Dany Aguirre dijo...
    Bien, con mas razón, en mas un Tecno tren entre las dos estaciones

    ResponderEliminar
  3. Jorge Carestia dijo...
    Estuve diagramado con el pasajero de Pehuajo a Toay año 1982.que lindos recuerdos tengo de ese lugar.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Dany Aguirre: El Tecnotren es un colectivo disfrazado .... Mandalo por una calle de tierra.- Sobre las vías. TRENES.-

    ResponderEliminar
  5. La idea ya se la presentamos, saben que hay que arreglar las vías, por eso esta vez no llegó, le informamos hasta en donde había que arreglarla. Le indicamos de apeaderos, pero no fueron a caminarla nunca.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.