15 de octubre de 2014

Pone en jaque proyecto ferroviario

Actualidad

La toma de tierras ferroviarias en Melchor Romero pone en jaque al proyecto de reactivación del ramal ferroviario La Plata-Brandsen, según admitieron ayer los integrantes de la junta vecinal que trabaja por ese emprendimiento.

“Si continúan con este ritmo de toma de tierras, que ya alcanza a ocupar las vías, se complica la situación del ramal La Plata Brandsen porque el tren debe pasar por esa zona.


Habría que encontrar la forma de trasladar a las familias que están en esa situación”, indicó uno de los integrantes de la Junta Vecinal. Arrancaron con los terrenos lindantes a la estación, pero desde hace varios años están ocupando las vías del ferrocarril, incluso con casas de material, por lo cual será difícil desactivar esta situación”, agregaron.

En ese marco, desde la Junta Vecinal subrayan que la presencia de asentamientos en las tierras cruzadas por las vías obstaculiza el proyecto que procura la rehabilitación del ramal, que ya sumó diversas adhesiones y concitó el interés de las autoridades nacionales. Las usurpaciones son una pesadilla para los vecinos de diferentes barrios de la Ciudad.

A lo largo de este año las denuncias por terrenos ocupados se multiplicaron en distintas zonas platenses, y volvieron a poner en primer plano los complejos matices de un fenómeno nutrido de diversas urgencias.

En la mayoría de los casos denunciados -además de implicar una violación de la propiedad y de estar impulsadas, muchas veces, por organizaciones mafiosas que buscan su propio provecho-, tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de los vecinos de aquellos barrios en los que se instalan los intrusos y suelen generar, por ejemplo, no sólo trastornos, sino, en ocasiones, hasta un rápido colapso de los servicios esenciales.ElDía.

N. de la R.: Lamentablemente, el proyecto de reactivación del ramal La Plata - Coronel Brandsen quedará, por el momento, sólo en eso, en un proyecto. Hace unos días estuvimos charlando con gente de la Secretaría de Transporte y entre los varios temas que tocamos a nivel ferroviario, estaba el de este ramal.

Al respecto, nos dijeron que era imposible reactivarlo ya que habría que invertir mucho dinero, pues dicho ramal atraviesa varias rutas (entre ellas la autopista RN 2) lo que tendría que hacerse una gran obra de infraestructura para sortear las mismas.


Por lo tanto, esta administración ve como imposible llevar adelante dicho proyecto.

12 comentarios:

  1. Desde que se empezó a hablar de reactivar este ramal se potenciaron las usurpaciones...

    ResponderEliminar
  2. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    O sea, otro anuncio que queda en la nada

    ResponderEliminar
  3. Walter Daniel dijo...
    O sea chau terrenos ferroviarios, hola villas...

    ResponderEliminar
  4. Narciso dijo...
    Hola villas y las tierras agrícolas para los chinos,,,,a Randazzo y los chinos no le cae en gracia que entre los sojales anden trenes de pasajeros denunciando cuando fumigan sobre los trenes.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Ricardo dijo...
    Es q a mayor número de villeros asentados (con la complacencia de las autoridades), mayor número de votos. No es q sea imposible, no hay voluntad. When there's will there's a way, dicen los Brits.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta ignorancia y xenofobia. Como si solo las villas usurparan las trazas ferroviarias. Justamente esta traza apenas saliendo de la estación Ringuelet está intruzada por una casa de la concha de la lora con pileta incluida.

    ResponderEliminar
  7. El cruce de las rutas no creo que sea problemas porque la frecuencia entre formaciones no alteraría para nada el transito, eso si hace una buena señalizacion de la zona con barreras automaticas y guardabarreras.

    ResponderEliminar
  8. QUE LOS SAQUEN A PALOS COMO HICIERON EN EL INDOAMERICANO, Y QUE VUELVAN A SU PAÍS DE ORIGEN

    ResponderEliminar
  9. Pablo Lena dijo...
    Puro bla bla desde el minuto cero. Los inconvenientes de los que habla la nota están desde hace años.

    ResponderEliminar
  10. Se le expreso a autoridades de la Secretaria que podia hacerse hasta la ruta 2. Pero no, no hay caso, para excusas estan las rutas. No hay ganas de llevarlo adelante. Y lo de las villas son votantes, pero se olvidan de los cientos de miles potenciales usuarios. Son cabezas nomas...

    ResponderEliminar
  11. cada vez que se `proyecta impulsar una reactivación ferroviaria ocurren estas cosas ,la misma situación con el ex ffc provincial,primero lo taparon de tierras ,escombros,a las vías,paso seguido lo reemplazaron por una plaza,no conforme siguieron usando sus tierras ,pero ahora harán piletas publicas,(estación pasco),y se siguen programando mas ocupaciones ,todo es parte intencional y electoral,cuantos candidatos salvadores hablan del tren y su funcionalidad.cuantos tienen proyectos serios,..
    esto sucede por que mientras algunos luchamos,otros solo critican y no participan.solo hay que involucrarse y la respuesta llegara,,
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  12. Para evitar esa clase de sabotajes deberian mantenerse en secreto algunos proyectos de reactivacion de ramal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.