23 de octubre de 2014

Línea Sarmiento: Las zapatas colectoras de energía del tercer riel desaparecieron

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Soy frecuente lector de su página web, a la que accedo regularmente y encuentro buena información sobre el tema ferroviario que es de mi interés, lo cual agradezco.

Aprovecho este correo para poner en su conocimiento acerca de algo que he observado en estos días y que, considero, es de suma importancia.


He podido apreciar que en varias de las nuevas formaciones chinas en servicio en la Línea Sarmiento, las zapatas colectoras de energía del tercer riel desaparecieron, entiendo, por roturas del material que las componen (varias de ellas por formación, en algunos casos).

Si se tiene en cuenta que hace apenas un mes que la totalidad de las mismas están en circulación, dicha circunstancia es más que preocupante, considerando la calidad del material con las que están confeccionadas.

Apelo a su buena voluntad para recabar la información necesaria sobre el particular en el seno del operador de la línea y tener una información fehaciente sobre el particular. Saludo a Ud. muy atentamente.
Carlos Enrique Felpeto

7 comentarios:

  1. -Ahora empieza el "tomala a vos dámela a mi" entre los chinos y los contratistas de las renovaciones de vía:
    -"Es por la vía", dice el chino.
    -"Es el material chino", dice el de la vía.

    ResponderEliminar
  2. Pero si estos tipos se lavan los pies primero y luego la cabeza..parece que el tercer riel no es parte de lo que tendrían que renovar urgente.
    se sabe que el 3 riel esta destruido.

    ResponderEliminar
  3. Lucas Atún Montes dijo...
    Esas zapatas colectoras tienen un debilitamiento en su brazo para que de esa forma si se produce un golpe brusco entre esta y el tercer riel se quiebren y así no se comprometa la integridad de la viga colectora. Es cosa de que se regulen las alturas de las vigas y listo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    Las zapatas también se las tenemos que comprar a los chinos?

    ResponderEliminar
  5. Luis Beltran Atienza dijo...
    Acá tenes a la gente de Mersen o Cia Fabril de Carbones.....en fin...Che y el Compre Argentino...???la revolución productiva...???blablabla...

    ResponderEliminar
  6. Alejandro García dijo...
    si vieran las del mitre!!

    ResponderEliminar
  7. Lucas Atún Montes dijo...
    Es cosa de que se regulen las alturas de las vigas y listo

    Ud está pidiendo que trabajen, y esos GARKAS hacen de todo menos precisamente trabajar; Además, si las arreglan, Flopi no podría salir a decir que lo están saboteando.
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.