15 de octubre de 2014

Línea Roca: Tren de pasajeros entre Plaza Constitución - Chascomús también con paradas intermedias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa operadora de la Línea Roca (Argentren S.A.) informa que el tren rápido que une las estaciones Plaza Constitución-Chascomús, completó la incorporación de estaciones intermedias de detención, luego de que Jeppener y Guernica se añadieran al servicio el 8 y el 24 de septiembre respectivamente.

Según la empresa, las paradas se incorporan en el itinerario junto a las formaciones de los cuatro servicios diarios (lunes a viernes hábiles) realizan en estaciones Alejandro Korn, Brandsen y Altamirano.


Los boletos y abonos se adquieren al subir a las formaciones en Brandsen, Jeppener, Altamirano y Chascomús y en las boleterías de Plaza Constitución, Guernica y A. Korn.

El pasaje adquirido mediante el sistema de Tarjeta SUBE cuesta entre Guernica y Plaza Constitución $ 20,00, $ 30,00 hasta Chascomús, $ 20,00 a Altamirano, $ 15,00 hacia Jeppener, $ 10,00 a Brandsen y $ 8,00 hasta A. Korn.

Mientras que desde Jeppener sale $ 35,00 hacia y desde Plaza Constitución; $ 15,00 hasta Chascomús y Guernica y $ 10,00 a Altamirano y Brandsen.

El viaje dura 1 hora 57 minutos y desde Plaza Constitución se despachan servicios a las 04.05 horas y a las 18.27 horas, mientras que desde Chascomús salen a las 6.43 horas y a las 20.45 horas.


Las formaciones dispuestas para esta prestación son nuevas de fabricación china adquiridas por el Estado Nacional. Se trata de cinco coches clase turista con 72 asientos cada uno y de un coche primera con 43 asientos, cuentan con aire acondicionado frío-calor, butacas reclinables individuales, puertas corredizas herméticas y comodidades para el aseo.

6 comentarios:

  1. No seria mas logico la parada en Alejandro Korn que en Guernica ,comprendo las paradas entre Bransen y Chascomus,no se si existe todavia pero antes habia un servicio desde A.Korn y jeppener,nunca entendi porque no llegaba a Chascomus .

    ResponderEliminar
  2. Hugo Verzura dijo...
    Bien por el servicio, pero Randazzo el tren semi rapido baires mardel acordate , me dijiste que a fin de noviembre estaba listo.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Vidal dijo...
    A las 4 de la madrugada? Porque no tienen horarios tipo 8 de la mañana para una salida familiar.

    ResponderEliminar
  4. horario para pescadores, para que cuando lleguen a la laguna de Chascomús no la encuentren ya toda pescada

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo: En Guernica para porque ahí subirán algún tipo de contrabando y/o pasajero "ad hoc".
    Para Pablo Vidal: 4:00 AM y NO 8:00 AM es porque no quieren que viajen la familia sino lo comentado mas arriba
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar
  6. Sería excelente para Chascomús servicios los fines de semana, más ahora cuando se viene el verano.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.