23 de octubre de 2014

La Justicia sobreseyó a Maturano por el paro que terminó con incidentes en Constitución

Gremiales

Randazzo había denunciado al líder de La Fraternidad por “entorpecimiento de servicios públicos”.

La Justicia sobreseyó al secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, de una denuncia penal que hiciera el ministro Florencio Randazzo a raíz de un paro de trenes que inició el sector en julio y que afectó a unos 800 mil usuarios.

El ministro del Interior y Transporte había apelado el fallo de primera instancia ante la Cámara y ésta con la firma de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzún confirmó el dictamen, ratificando el sobreseimiento del ferroviario. Según se informó, la Justicia fundó su decisión en las mismas razones y argumentos que La Fraternidad llevó adelante la medida de protesta.


Randazzo había denunciado penalmente al líder de La Fraternidad luego de una medida de protesta y los había responsabilizado por los graves incidentes registrados ese día en la estación Constitución.

La medida de fuerza surgió por irregularidades en el pago del medio aguinaldo. “El gremio -explican desde La Fraternidad- había recibido mandatos expresos mediante asambleas de base para un paro ante las discriminaciones del ministerio”.

La medida de fuerza devino en una serie de incidentes en la estación Constitución cuando un grupo de jóvenes atacó con piedras y bombas incendiarias el edificio de la terminal del Ferrocarril Roca. Los policías, acompañados por carros hidrantes, detuvieron 18 personas, tres de ellos menores de edad.

Desde el gremio ferroviario aseguran que ese día se resolvió atemperar el reclamo por el pago de aguinaldos mediante una retención de tareas, “esperando la convocatoria del ministerio de Trabajo, que nunca llegó para ordenar o exhortar al ministerio de Transporte ajustarse a derecho, cuyo sólo trámite hubiere significado el levantamiento de la protesta”.


Además, la justicia, luego de las investigaciones, también desestimó que la violencia en la estación Constitución estuviera relacionada directa o indirectamente con los trabajadores.LaPolíticaonline

3 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    Hummm....este señor Maturano habrá llegado algún acuerdo con Randazzo?. Bueno, el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  2. Todos terminan transando... solo los pobres infelices que tuvieron que tomar colectivos son los que seguimos sufriendo estas patoteadas de Maturano y demás parásitos

    ResponderEliminar
  3. Miguel Arrieta dijo...
    SE LO DESCALIFICO DE TAL MANERA X GENTE MAL INFORMADA O FALTA DE BUENAS INTENCIONES -- HOY LA JUSTICIA LO SOBRESEYO
    HAY MUCHAS PERSONAS Q SE LAS CONDENA DE PALABRA Y NO SON RESPETUOSAS DE LA JUSTICIA - - ESTO ES MUY CLARO NADIE ES CULPABLE HASTA Q NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO -NO ES MI PENSAR - LA LEY LO DICE -- NADIE ES CULPABLE HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO Y LOS PERIODISTA SI O SI LO SABEN -- NO LO PUEDEN IGNORAR X Q -- DICEN SER PROFESIONALES --

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.