20 de octubre de 2014

La empresa Alstom suministrará a la ciudad de Estrasburgo 12 tranvías Citadis

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha firmado un acuerdo marco con la Communauté des Transports Strasbourgeois (CTS, la empresa de transporte de Estrasburgo) para el suministro de 50 tranvías Citadis. La primera parte del acuerdo se refiere a un pedido de 12 tranvías, por un valor total de 41 millones de euros. Estos se espera que entren en servicio a fines del año 2016.

Estos tranvías se añadirán a la flota CTS existentes como parte de la extensión de las líneas A [1] y D [2]. Cumplirán servicios en el centro de la ciudad Estrasburgo, que se ha ampliado considerablemente en los últimos años, y también se ejecutará en la línea transfronteriza que une el centro de Estrasburgo (Francia) con Kehl (Alemania). Por lo tanto, estos tranvías son las primeros en Francia preparados para cruzar una frontera.


"A raíz de un pedido inicial de 41 tranvías Citadis en el año 2003, este nuevo contrato es una confirmación de la confianza que la CTS ha puesto en Alstom y su solución Citadis. Los tranvías de la gama Citadis, que han sido adoptados por 46 ciudades de todo el mundo, ofrecen una combinación de técnicas básicas de probada eficacia y diseños flexibles para garantizar la fiabilidad, la comodidad y personalización", dijo Ana Giros, Directora General de Alstom Transport Francia.

Los tranvías Citadis para Estrasburgo serán los primeros en ser aprobados para regulaciones BoStrab federal alemana que cubren la construcción y operación de los servicios de tranvía en Alemania.

Los tranvías medirán 45 metros y tendrán una capacidad de 288 pasajeros. Estarán equipados con iluminación LED y puertas de vidrio, que darán mayor sensación de confort y seguridad para los pasajeros.

Con el fin de cumplir con el decreto PRM (Personas con Movilidad Reducida), los tranvías estarán equipados con botones de acceso para abrir las puertas, asientos más amplios y zonas reservadas para usuarios de sillas de ruedas y sillas de niños.

Estos tranvías se fabricarán principalmente en Francia: La Rochelle (diseño y montaje de los tranvías), Ornans (diseño y fabricación de motores), Le Creusot (bogies para módulos intermedios), Tarbes (cadenas de tracción), Villeurbanne (equipos electrónicos), Saint -Ouen (diseño) y en el sitio de Salzgitter en Alemania para los bogies equipados en los puestos de conducción.

Hasta la fecha, la empresa Alstom informa que se han colocado en el mercado más de 1800 tranvías Citadis, la primera de las cuales entraron en servicio en el año 2000.

[1] Ahora 13 km, la línea medirá 14,7 kilómetros.
[2] Ahora 8,7 kilómetros, la línea medirá 12,6 kilómetros

5 comentarios:

  1. Fito Be dijo...
    Mientras la ciudad de BsAs, implementa carriles exclusivos para colectivos gasoleros....

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  2. Giordano Ricardo dijo...
    y bueno gobierna un inepto...!!!!!

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  3. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    ¿Inepto? ¿Hablás de ineptos? ¡Si en vez de poner más trenes eléctricos en el Sarmiento ponen un servicio complementario de colectivos! No pueden opinar, mamarrachos último modelo ...

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  4. Fito Be dijo...
    La pregunta es que tiene que ver el Sarmiento, pero Duca es así, un mamaracho que el sarmiento lo conoce x fotos, y se entera de las cosas x lo que le cuenta clarín, entonces cree que que todo es bueno para criticar a la nación...Si pensara alguna vez El Sr Duca, la comparación "Metrobus" de la ciudad de BsAs con ciudades que adoptan Tranvías, no es algo traído de los pelos como el comentario de esl Sr..Perooo que podemos esperar

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  5. Lautaro Nuñez dijo...
    Fito hablando de alguien que no conoce cuando habla de todos los trenes como si conociera todas las lineas, que ineptitud tienen algunos...

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