miércoles, 29 de octubre de 2014

Informe por el ramal Villa Ballester - Zárate por Vías Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Iniciativa VIAS Mitre informa que ha realizado un estudio en el que expone la necesidad de readecuar la frecuencia del ramal Villa Ballester – Zárate de la Línea Mitre, en función de la explosión demográfica de la zona y para evitar el abuso de las líneas de colectivos. Actualmente sólo hay dos servicios por día: uno hasta Zárate y otro que realiza un servicio corto hasta Escobar.

Por ello, se propone la readecuación del ramal Villa Ballester – Zárate. No sólo conformarse con recuperar la frecuencia original, ya que resultaría anacrónica de acuerdo a las actuales necesidades de la zona sino dotarlo de una frecuencia equiparable a las líneas urbanas de pasajeros, es decir, por lo menos un tren cada veinte minutos.


El medio de transporte ferroviario debería ser la opción natural de los vecinos para movilizarse, teniendo en cuenta las bondades del mismo: es un medio de transporte ecológico, económico y –siempre y cuando se realice el debido mantenimiento– seguro.


El informe fue presentado en la Est. Escobar, acompañados de vecinos. Estuvieron presentes Jorge Ceballos (coordinador general de Iniciativa VIAS) y el sanfernandino Claudio Servetto, Coordinador de VIAS Mitre.

8 comentarios:

  1. dejen de jorobar , estan arreglando las vias cuando terminen tendran mejor servicio !!

    ResponderEliminar
  2. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Tiene baja frecuencia debido a la renovacion de vias

    ResponderEliminar
  3. Sergio Migueles dijo...
    En la década del ´80 había 42 servicios diarios, la mitad desde Zárate y la otra desde San Pedro, y viceversa, con algunos servicios directos a y desde Retiro.

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Yañez dijo...
    Y además llegaba hasta Pergamino o Venado Tuerdo, no me acuerdo..

    ResponderEliminar
  5. Están renovando las vías y en construcción los Coche motores para este servicio, asi que dejen de buscar votos. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  6. En tiempos de FA por esas vías circulaban no solo los locales si no los generales y cargas. Cuando había renovación se hacia sin interrumpir este trafico. ahora esto es cualquier cosa. Manuel Mesa

    ResponderEliminar
  7. Para los que critican la iniciativa, les recomiendo leer completo el informe y veran que escapa de la mera coyuntura de las obras. Está disponible aquí:http://www.viassarmiento.org.ar/no-al-cierre-de-los-ramales-lejanos-actividad-en-zarate/

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez3 de noviembre de 2014, 21:02

    Esto ya lo dije en varias oportunidades. Cuando alla por el año 1.950 mi padre compro un terreno para construir la casa de fin de Semana en Ing. Mashwitz ya era un hecho la electrificacion del ramal desde Va Ballester hasta Zarate. En 1.973 viaje desde Retiro en un nuevo tren que hacia el recorrido hasta Zarate parando en estas estaciones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.