14 de octubre de 2014

En Carlos Tejedor también reclaman la vuelta del tren

Actualidad

Unánime aprobación del Concejo Deliberante. Hubo un consenso entre las iniciativas presentadas por la UCR, el FPV y la presidenta del cuerpo.

La “impronta” ferroviaria impuesta por el Gobierno Nacional que lo ha llevado, en el último tramo de su década en el poder, a la rehabilitación de ramales concesionados a empresas privadas que prácticamente los han desguazado, o literalmente abandonados por el Estado, ha sido “aprovechada” por los representantes de las poblaciones que hace 20 años, con otra administración del mismo signo partidario que la actual, fueron privados de un servicio esencial para la integración y el desarrollo.


Así ha ocurrido en el partido de Carlos Tejedor, mientras se anuncia la vuelta de los trenes a la Provincia de La Pampa y corren convoyes que hacen pruebas técnicas en la infraestructura. En ese distrito del noroeste bonaerense, el Concejo Deliberante votó una iniciativa de la presidenta del cuerpo por la que se reclama a las autoridades de la empresa Ferrobaires la evaluación de factibilidad de rehabilitación del servicio de pasajeros y encomiendas en los ramales Once-Bragado-Olascoaga-Carlos Tejedor-General Pico y Bragado-Los Toldos-Cuenca-Ing. Luiggi, del ex ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

Asimismo, la resolución aprobada,  sobre una iniciativa presentada por la concejal Andrea Marcos Pérez, de la Unión Cívica Radical (UCR), unificada en un despacho común con otra posterior presentada por el Frente para la Victoria (FPV) requiere al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la evaluación (a través de la “Trenes Argentinos” – legalmente  Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado –) de la factibilidad de incorporar al área de carga y logística el servicio general de cargas en los ramales en esos dos ramales del ex Ferrocarril Sarmiento que corren por el Partido de Carlos Tejedor y, también, incorporarlos a sus servicios de pasajeros con el mismo material tractivo y rodante que los recientemente habilitados en la región.

Carácter regional interprovincial e institucional


La Resolución le da un carácter regional al reclamo y también interprovincial,  puesto que se propone interesar a los Intendentes Municipales y Concejos Deliberantes de: Bragado, General Viamonte, Lincoln, General Villegas, 9 de Julio y Rivadavia en la Provincia de Buenos Aires e Intendente Alvear, Ceballos, General Pico, Alta Italia e Ing. Luiggi en la Provincia de La Pampa y al Gobernador de esta Provincia. Y también tiene un carácter institucional – alejado de lo partidario – por cuanto solicita al ministro Randazzo una audiencia a una representación “interpartidaria” del Concejo Deliberante tejedorense. DiarioDemocracia

2 comentarios:

  1. JAJAJA , no paro de reirme QUE HACIAN ESOS " VIRUS "en los 90 que ahora se despiertan y quieren todos el tren !!!!!!!!!!! de terror

    ResponderEliminar
  2. Héctor Rojas dijo...
    Todos queremos el tren como en la década del 70.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.