jueves, 23 de octubre de 2014

El ramal Ballester-Zárate del Mitre pasa sólo dos veces por día

Actualidad

Es porque empezaron a renovar las vías, que estaban deterioradas. Los únicos servicios son uno a Escobar que sale de Ballester a las 2.42 de la mañana y de regreso, a las 4.31, y otro que sale desde Zárate a las 5.20 y vuelve a las 18.13. Como refuerzo, pusieron un colectivo que hace Ballester-Zárate a la mañana y el sentido inverso al mediodía.

Debido a las obras de mantenimiento que se realizan en las vías del ramal diésel del Ferrocarril Mitre -que une Villa Ballester con Zárate- el tren funciona con restricciones y, por ese motivo, se sumó un servicio de colectivos que parte de Ballester a la mañana y regresa, en sentido inverso, pasado el mediodía.

Estación Zárate

"En pos de complementar el transporte de los pasajeros, a través de Trenes Argentinos-Operadora Ferroviaria (ex SOFSE) se dispusieron servicios complementarios de colectivos para el traslado de los usuarios del servicio", detallaron desde la empresa Corredores Ferroviarios, operadora de la línea Mitre.

Desde la firma destacan que el servicio diésel no ha dejado de funcionar en ningún momento y que presta dos servicios diarios. Con el servicio adicional de colectivos, la frecuencia es de tres veces por día, excepto sábados y domingos. Algunos años atrás el ramal llegó a funcionar con 18 servicios diarios, que pasaban en intervalos de entre una y doras horas.

Desde la empresa, indicaron que el objetivo de la obra -que consiste en la renovación de la vía- es poder volver a brindar esos horarios. "Se busca recuperar la frecuencia original", indicaron. Y advirtieron que, además de las restricciones de horarios, la línea puede presentar demoras, que se debe a que "las formaciones circulan precaucionadas en partes del trazado de la vía por seguridad del personal que se encuentra trabajando".


Los servicios de trenes diarios que presta actualmente el ramal son dos: uno corto - llega hasta Escobar- que sale de Ballester a las 2.42 y que parte de Escobar hacia Ballester, a las 4.31; mientras que con destino a Zárate, parte un tren desde Ballester a las 18.13, y desde Zárate a Ballester, sale a las 5.20. A eso, hay que agregar el horario del colectivo adicional: sale de lunes a viernes de la estación de Ballester a las 9 y vuelve de Zárate a las 13.15. El servicio complementario dispone de 11 paradas, una por cada estación del ramal.Clarín

11 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    Ese ramal también debería estar electrificado, lo que salvaría.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Sepulveda dijo...
    Hayyy diossss la gente necesita q reanude el servicio

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Pizzi dijo...
    descongestionaría mucho. Incluso si se rehabilitara el empalme Bancalari podría hacerse una alternativa por Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Mas allá de que sean pocas frecuencias o que en otros tiempos hubo más,me causa gracia el encabezado de Clarin ,luego cuando uno empieza a leer dice; "Es porque empezaron a renovar las vías, que estaban deterioradas." Asi nos damos cuenta que hay varias formas de contar la noticia dependiendo el efecto que querramos causar... por ejemplo podrian haber titulado: "El ramal Ballester-Zarate pasa dos veces por dia debido a renovacion de vias" No creo que titulen igual a la hora de hablar de restricciones horarias en el subte por obras o de alguna demora por obras del metrobus.....

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuidan el material los que viajan, no deberían tener servicio suburbano. SALVAJES!

    ResponderEliminar
  6. Angel Narvaez dijo...
    Y unico colectivo al medio dia.,verguenza

    ResponderEliminar
  7. Pablo Lena dijo...
    Otro logro de la década ganada.

    ResponderEliminar
  8. Gerardo Villafañe dijo...
    Con suerte!!! pasa dos veces!!!

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe si el colectivo que pasa es de alguna linea en particular?? y si los vagnes son 3 o mas??...gracias

    ResponderEliminar
  10. Alguno sabe que linea es el cole{ctivo ????

    ResponderEliminar
  11. Armando Alberto Gutierrez27 de octubre de 2014, 20:19

    A proposito del Primer Comentario; Cuando mi padre compro Un Terreno para fin de samana en Ing. Maschwitz iniciada la decada de 1950. Era ya muy comentada la noticia de que se comenzaba con la electrificacion de dicho Ramal.
    Recuerdo que por el año 1973,Si mal no recuerdo, tome un tren en retiro "Directo" a Zarate, y viaje comodamente ... ¡Hasta Ing Maschwitz! Cuantos trenes diarios que habian por esas epocas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.