3 de octubre de 2014

Corrientes: Proyecto de Declaración por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán" de la empresa T.E.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Alvear (Provincia de Corrientes) el día 01 del mes de Octubre del año 2014 firmaron en la sala de sesiones un Proyecto de Declaración por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán" de la empresa T.E.A.

Dicho Proyecto de Declaración dice lo siguiente:


VISTO:

La necesidad imperiosa de contar nuevamente con el tren denominado “El Gran Capitán” que une la Capital Federal con la Ciudad de Posadas Provincia de Misiones, recorriendo 1.120 Kilómetros uniendo 52 localidades, y que el mismo se encuentra parado hace aproximadamente 3 años en la Ciudad de Virasoro Provincia de Corrientes, Y…

CONSIDERANDO:

La importancia que este medio de transporte representa para todas las personas oriundas del Litoral de la Republica Argentina como así también para miles de comprovincianos que viven en la Capital Federal por razones de trabajo, estudio o en el peor de los casos por razones de salud los cuales se ven imposibilitados de viajar debido al incremento desmedido del precio del boleto de ómnibus de larga distancia. También es importante mencionar que con la reactivación del “Gran Capitán” estaríamos devolviéndole la fuente de trabajo genuina a 200 familias.

Cabe destacar que la empresa T.E.A. (trenes argentinos especiales) no recibe ningún tipo de subsidio, lo cual no representa ningún tipo de gasto para el Gobierno Nacional y Provincial.

POR TODO ELLO: LA MUNICIPALIDAD DE ALVEAR REUNIDA EN CONCEJO DECLARA CON FUERZA DE: DECLARACIÓN…

Art. 1: Declarar de interés Municipal la reactivación del tren “El Gran Capitán”.
Art. 2: Adherir a las gestiones ya realizadas por el Poder Ejecutivo Municipal.
Art. 3: Elevar copia a las localidades de la costa del Rio Uruguay para su tratamiento y adhesión
Art. 4: Elevar copia a la empresa T.E.A (Trenes Especiales Argentinos) para su conocimiento y efectos.
Art. 5: Elevar copia de la presente a los medios para su amplia difusión.
Art. 6: De Forma.


Dado y firmado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Alvear a los 01 días del mes de octubre del año 2014, por proyecto presentado por los concejales: Ricardo H. Cano, María N. Gamarra, María I. Buera, Lucy Martina, Daniel A. Quesus y Claudia A. Romero.

24 comentarios:

  1. ahora si esta un poco mas apuntado el pedido por el regreso...
    hernan

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  2. Carlos Navarro dijo...
    Justamente flaco si querés que vuelva un tren económico para la gente de bajos recursos tiene que ser TEA.... Es un servicio social, con un convoy que se la banca en el litoral como ya se demostró... si usamos la cabeza sabras que los trenes nuevos que pedís se los van a cobrar en el pasaje a todos... Vas a pasar a pagar mucho mas de lo que valdría con TEA un pasaje. La gente del litoral necesita viajar económicamente, no con lujos... El que desea lujos puede viajar en colectivo o avión.
    Que pongan YA el tren de TEA, mientras que arreglen las vías de a poco y sin cargueros como hacia ALL antes no va a tardar 30 hs en llegar a destino...

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  3. Lucas Sarrate dijo...
    Y mira flaco, si te basas y crees toda esa porquería que CQC vendió no vas para ningún lado sabes?, eso estuvo todo armado y tengo todas las evidencias que fue armado, va me parece que sabes poco de lo que verdad paso y sabes mucho de lo que vendió Randazzo y CQC etc....te cuento la verdad, TEA entró en 2003 y desde ese entonces demostró ser una buena administradora, y en el 2011 fue víctima del triángulo de la corrupción y la Triología siniestra en este caso, la secretaria de transporte, TBA y ALL, ya que nosotros desde TEA no pedíamos subsidios del estado nacional, ellos en una maniobra mafiosa nos secuestraron el tren y luego armaron un operativo de prensa diciendo que TEA se quedó cosa que fue mentira, todo para justificar el pase directo a TBA para quedarse con los subsidios y correr un tren 3 o 4 veces mas y dejarlo sin servicio como ocurrió, por eso tiene que volver TEA ya que es la única que sabe, puede y tiene el tren listo para salir, ahora escuchame, con que tren va a volver Trenes Argentinos?, crees que va a durar mucho el servicio ?, ya paso con el ''Tren de los Pueblos Libres'', informate bien antes de hablar, gracias.

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  4. Claudio Leal dijo...
    Roguemos porque vuelva este tren, ojalá se de y de paso yo pueda darme el gusta de viajar en él aunque solo haría solo por placer.

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  5. Rogelio Rodríguez dijo...
    Estimado Cristian Fernández: Leo con atención su comentario y respeto su opinión, pero debería preguntarse de quién es la culpa de que desde hace unos años no tengamos trenes de larga distancia en el ferrocarril Urquiza y por qué se encuentra destrozada la red troncal. No diga: "A mi me parece que si Randazzo vuelve a poner el tren no se va a quemar dándole la concepción (?) (no será concesión?) nuevamente a una empresa , ya tuvimos malas experiencias con eso , seguramente de volver el tren será Trenes Argentinos quien lo maneje y con coches y locomotora nueva, aca lo importante que es? QUE VUELVA EL TREN ECONOMICO PARA LOS PUEBLOS Y LA GENTE DE BAJOS RECURSOS ?? O QUE VUELVA TEA ??? mmmmmmmmm ( intereses)". Señor, Randazzo hace lo que hace porque la tragedia de Once se le cayó encima a este gobierno y no tuvo más remedio que hacer un giro de 360° porque se le venía la noche de las tantas cagadas que hicieron durante el 2003 hasta el 2012 fecha del fatal accidente (sin contar los otros) en materia ferroviaria. Durante el gobierno del Dr. Néstor Kirchner se puso en marcha el tren de pasajeros El Gran Capitán de TEA y en él viajaron, muy orgullosos por cierto y diciendo que gracias a ellos el tren volvía, llámese Ing. Ricardo Jaime (por ese entonces Secretario de Transporte de la Nación y en representación del presidente Kirchner), autoridades de la CNRT, y sindicalistas de la talla de Antonio Luna (posteriormente Subsecretario de Transp. Ferrov.) y Camino (Secret. de Prensa del gremio La Fraternidad).
    Recuerdo que leí, no se por cual medio porque hasta el canal de noticias TN (hoy enemistado a muerte con el gobierno) y Crónica TV seguían al tren e informaban muy alegres sobre las bienvenidas que se le daba al convoy en cada localidad que tocaba.
    Recuerdo que el Ing. Jaime durante el viaje veía con sus propios ojos los despojos de vagones que la empresa ALL dejaba tirados al costado de la vía después de un descarrilamiento. Observaba también que dicha empresa concesionaria de carga dejaba las formaciones cuando llegaba El Gran Capitán en plena plataforma principal desviando al tren de pasajeros sabiendo que la gente estaba en dicha plataforma principal esperándolo para darle la bienvenida. Hasta se le escuchó expresar al Ing. Jaime que cuando llegara a la Secretaría al día siguiente le iba sacar la concesión, recuerde que estamos hablando del año 2004. Pasaron casi una década para que se la quitaran observando el gobierno los destrozos que iba realizando ALL día a día sobre la red troncal del Urquiza sin hacer absolutamente nada.
    Por eso digo que toda la culpa de que hoy no haya trenes de pasajeros de larga distancia, y que las vías y puentes del urquiza estén destrozados es nada más y nada menos que de este gobierno kirchnerista que lo abandonó a su suerte y que más temprano que tarde tendrá que dar explicaciones de tanta traición a la patria. Saludos

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  6. Rogelio Rodríguez dijo...
    Ah!, se me olvidaba. No piense ni remotamente de que este gobierno haga algo y pueda poner trenes de larga distancia en el Urquiza. Sabe por qué?, porque no le dan los tiempos. No es fácil poner de un día para otro trenes 0 km. (como usted dice y como los vende humo de este gobierno pregonan), ni tampoco (y mucho menos) dejar en condiciones las vías y puentes que se les están cayendo. Por eso, vuelvo a repetir, más temprano que tarde las actuales autoridades nacionales van a tener que explicar del por qué dejaron hacer y deshacer (tanto a las empresa ALL como al sindicato La Fraternidad que es muy culpable de todo esto) en la destrucción del Urquiza. Saludos

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  7. me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán

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  8. la forma que tal vez tengan suerte para reclamar por su tren el gran capitan que tanto reclaman (yo tambien reclamo), insisto, creo que seria mirando mas a la provincia de corrientes y no tanto a randazo, saludos
    hernan

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  9. qué parte del "no hay otro tren para la mesopotamia" no entienden? Se pusieron a pensar que si no conseguimos que vuelva TEA estamos sin tren y sin poder viajar a Misiones? Queremos que vuelva el Gran Capitán a corto plazo, no dentro de 2 años cuando Randazzo ya no esté. No podemos esperar.

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  10. Marcelo de torrent6 de octubre de 2014, 2:18

    ME INDIGNA VER CÓMO GENTE DE BUENOS AIRES, TAN COMODAMENTE SENTADOS EN SU TRANSPORTE PUBLICO QUE SUBVENCIONAMOS TODOS, PUEDEN DESCALIFICAR A NUESTRO TAN EMBLEMÁTICO, QUERIDO Y SUPERNECESARIO GRAN CAPITÁN. QUE VUELVA YA.

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  11. ISABEL DE ENTRE RIOS6 de octubre de 2014, 2:21

    Quisiera contestarle al sr, Cristian. Nosotros como grupo familiar necesitamos que vuelva el TEA y lo necesitamos en forma inmediata. Disponemos de tiempo para viajar. lo hacíamos habitualmente y no importaban las 30 horas de viaje. Ibamos paseando y felices de poder viajar a vera toda la parentela. No queremos ni podemos ser cautivos de los micros.

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  12. Por que lo sacaron? fue muy injusto no solo con esa empresa sino con todos los pasajeros que no pudimos volver a viajar.
    Y solo les puedo decir algo a todos los que hablan mal de esa empresa: que se pregunten por qué siempre viajabamos tantos y tantos volveríamos a hacerlo. Por eso seguimos esperando y pidiendo que vuelva el Gran cApitan.

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  13. El pibe de San Martín.6 de octubre de 2014, 2:26

    Esta negativa de reactivar el servicio del Gran Capitán habla muy mal de Randazzo.
    Randazzo.....otro Schiavi?

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  14. EL PROBLEMA NO FUE TEA. EL PROBLEMA FUE EL SINDICATO DE MAFIOSOS QUE CON COMPLICIDAD DE LOS EMPRESARIOS SUCIOS DEL TRANSPORTE Y LOS SOBORNOS A LOS FUNCIONARIOS RAPACES SE QUEDARON CON LOS PASAJEROS DEL LITORAL.
    SINO MIREN LO QUE ESTÁ POR PASAR EN EL CRUCE INTERNACIONAL POSADAS-ENCARNACION.
    RANDAZZO = SCHIAVI
    ZBIKOSKI = CIRIGLIANO.

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  15. soy juan estoy de acuerdo con don rogelio aqui hay una mafia que se llama fraternidad desde el dia que se bajaron de las maquinas para hacer cosa que no le corresponden y por ende son resposables por el deterioro de las vias por circular con tonelajes superior al que podian remolcar segun cada locomotora y fundiendo las vias de paso y un estado ausente que dejo eliminar un departamento de via y obras tan importante que era quien controlaba las vias y los puentes y otras cositas

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  16. No creo que sea tan difìcil que vuelva el tren El Gran Capitàn. Continuamente se ven por las vías del Urquiza circular trenes de carga, asì que nos pueden volver a poner el tren de pasajeros. Para mi que Randazzo no arreglò cuestiones polìticas con Closs. Y ni hablar de Urribarri que son contrincantes polìticos. Acà hay gato encerrado. Randazzo no es tan buenito como parecìa. En el medio quedamos nosotros siempre postergados. Que se haga justicia para este tren y para nosotros.

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  17. Miguel de Monte Caseros6 de octubre de 2014, 12:30

    PEDIMOS QUE VUELVA EL TEA PORQUE SOMOS DE LOS PRIMEROS EN TENER TREN DE PASAJEROS DESPUES DE LOS 90. VIAJAMOS DESDE 2004 HASTA 2011 EN FORMA ECONOMICA E INUNTIRRUMPIDA. QUEREMOS QUE VUELVA EL MISMO TREN PORQUE LO DEMAS SOLO SON PROMESAS DE FLORENCIO Y ESTE SOLO PONE TRENES DONDE LE COMBIENE.

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  18. Benito K. dijo...
    Cristian: Está bien, no se lo damos a TEA. A quién?, entonces. A la SOFSE que es un sello de goma que la crearon para operar trenes y terceriza dicha operación a empresas como Argentren y Corredores Ferroviarios?. Apenas lo puede hacer con los trencitos que recorren entre ríos ya que se le prenden fuego los coches motores, descarrilan, suspenden servicios y otras yerbas. Son un desastre. Ah, también son los que dieron el visto bueno para la compra de los trenes chinos de larga distancia con el ordenamientos de los asientos no rebatibles. Te quiero ver viajando muchas horas y mirando para atrás. Un de las perlitas de los genios que trabajan en Sofse.

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  19. El paso previo a la rehabilitación es poner en condiciones la traza hasta Zarate, reposición de rieles, durmientes, señalizacion, etc., no va a poder circular. Ademas quiero que alguien me confirme si es cierto que sacaron el cruce a nivel con el San Martín.

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  20. Carlos dijo...
    Q raro el pelotudo anónimo de siempre!!

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  21. Gustavo Villanueva dijo...
    Necesitamos que vuelva El Gran Capitán. Necesitamos que el estado arregle las vías y permita la circulación del TEA, asi de sencillo. No podemos esperar años a que se consiga ese crédito chino que habló Florencio Randazzo y recién ahí ver qué si ponen algo en el Urquiza. Queremos volver a viajar nosotros a ver a nuestras familias y que ellos vengan, en tren. Es nuestra opción.

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  22. Creo que hay mucha impaciencia. Al Gobierno hay que darle tiempo. Nada se soluciona de un día para otro. Fíjense como cambio el servicio local de la línea Sarmiento, próximamente será El Mitre. Ya llegará el turno a los larga distancia. Es cuestión de esperar.

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  23. Me parece raro que mister Randazzo pience en poner un servicio de pasajeros al F.Urquiza dado que no figura en sus contratos con los Chinos la compra materiales, locomotoras y coches para trocha media y a TEA no los tienen en cuenta ?.---
    José.-

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  24. señores soy orlando y estoy de acuerdo por el reclamo del gran capitan pero debemos reclamar al gobernador de la provincia de corrientes porque el fue que lo saco despues del golpe de la fraternidad. entonces todos los reclamos hacia el señor colombi.

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