31 de octubre de 2014

Córdoba: Mestre dijo que el subte "no estuvo en planes de la Nación"

Actualidad

Lo indicó en diálogo con Cadena 3 el intendente de Córdoba. Fue en respuesta a las declaraciones de Giacomino, quien lo culpó por hacer fracasar ese proyecto.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo a Cadena 3 que el proyecto de subte en la capital provincial "nunca había estado en los planes de la Nación".

"Se lo planteamos al entonces Jefe de Gabinete cuando estaba en el Senado; hice gestiones durante este mandato: he estado reunido con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y con Jorge Capitanich", señaló.


"El día que casualmente estaba en Casa de Gobierno, justo estaba el primer ministro chino y pregunté si se iba a dar esta posibilidad de financiamiento para Córdoba y me dijeron que nunca había estado en los planes de la Nación llevar a cabo una obra de estas características. Eso fue lo que me manifestaron a mí las autoridades", agregó.

Ayer, el ex intendente de Córdoba y actual diputado de Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, salió con los tapones de punta contra Luis Juez y Mestre a quienes culpó de hacer caer el proyecto.

"Hemos perdido la oportunidad histórica. Los convenios, entre la Nación y China, están firmados. Estuvimos dos años dando vuelta y se cayó por la mezquindad política y la estupidez del bloque de Juez y Mestre", disparó Giacomino en diálogo con Cadena 3.

En tanto, por este medio, el senador del Frente Cívico, le respondió al diputado del FpV: "El inútil fue Giacomino, que siendo un soldado bobo de Cristina no pudo avanzar ni tres centímetros".


El tema del subte en Córdoba volvió al ruedo, luego de que el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmara en las últimas horas que se trabaja para presentar un proyecto para Rosario. Cadena3.com

3 comentarios:

  1. Mariano César Antenore dijo...
    En rigor, el proyecto del subterráneo para Córdoba había salido de Ricardo Jaime. En cuanto a Rosario, por ahora es sólo un esbozo de idea, como tantas que hubo a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez3 de noviembre de 2014, 20:35

    Esperemos que resuelvan de una vez las aautoridades la construcci♀n de subterraneos en ambas ciudades. En nuestro pais ya hace tiempo que se comentan estas dos construcciones. Y las ciudades de nuestro pais cada vez mas habitadas.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez el carro delante del caballo, la ciudad de Córdoba tiene dos ramales ferroviarios (el Mitre y el Belgrano) que perfectamente se pueden utilizar para transporte urbano, la estación Alta Córdoba (ex CC) está impecable, sin embargo no recibe servicio alguno, como si fuera poco el Tren de las Sierras sale de "Rodríguez del Busto" que nadie sabe donde queda; primero pongan trenes locales, después piensen en el subte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.