18 de octubre de 2014

Chubut: Acuerdo salarial en La Trochita

Gremiales

Levantaron el estado de Alerta. Habrá recategorización de trabajadores, pases a planta estable y un incremento del 8% al básico.

Los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” levantaron el estado de alerta que había declarado la Unión Ferroviaria en virtud de la falta de acuerdo salarial, ya que culminó de manera positiva la negociación con el Gobierno provincial.

El delegado de los operarios del servicio turístico, Bruno Peláez, comentó que tanto en Esquel como en El Maitén, mientras no se llegaba al acuerdo, el personal se mantuvo en alerta, pero “logramos ponernos de acuerdo, con la voluntad del Gobierno Provincial y la intervención del gerente de La Trochita, Ignacio Goyeneche”.


Explicó el dirigente gremial que se buscaba una mejora en las remuneraciones de la totalidad de lo trabajadores del sector, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo consensuado con el Estado para los ferroviarios, y que se encuentra en vigencia hace pocos meses.

Términos del acuerdo


Peláez señaló que por el CCT fueron recategorizados y pasados a planta estable, y restaba negociar los sueldos actualizados, y en ese marco informó que recibieron una mejora en distintos ítems, uno de ellos en el básico del 8%; y una suba en el monto por productividad, que hasta el jueves era de 14 pesos por día laborable para cada trabajador de categoría 3, que es en la que revista la mayoría, y como resultado de las conversaciones pasó a 80 pesos, un número que consideró importante al momento de hacer la relación. DiarioJornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.