18 de octubre de 2014

China y Rusia quieren construir un tren de alta velocidad con un costo de u$s230.000 millones

Exterior

El proyecto, que se encuentra en etapa de evaluación, planea cubrir el trayecto entre Pekín y Moscú, las respectivas capitales. Reemplazaría al Transiberiano y acortaría el trayecto de seis a dos días

China y Rusia han firmado un protocolo de acuerdo sobre un proyecto de tren de alta velocidad entre sus capitales, que reemplazaría el Transiberiano y acortaría el trayecto, de seis días a dos, indicó este viernes la prensa china.

La línea ferroviaria tendría más de 7.000 km y pasaría por Kazan, la capital de la república de Tartaristán, a 800 km al este de Moscú, según el diario Jinghua Shibao y la televisión pública CCTV.


China, orgullosa de su tecnología de alta velocidad ferroviaria, está intentando exportarla por el mundo, aunque para ello tiene que capear la competencia de grupos como el francés Alstom, el alemán Siemens o el canadiense Bombardier.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en junio de 2013 que había seleccionado la línea Moscú-Kazan para construir la primera línea de alta velocidad rusa. El proyecto fue postergado por su elevado coste.

Rusia tiene una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, que no obstante necesitan modernizarse.

El presupuesto de la línea de alta velocidad entre Moscú y Pekín se estima en 230.000 millones de dólares.


"Si se desarrolla bien el desbloqueo de fondos, esta línea puede terminarse como muy pronto en cinco años, recurriendo a subcontratos en los diferentes tramos", estimó Wang Mengshu, un experto chino citado por el diario Jinghua Shibao.InfoBae

1 comentario:

  1. Patricia Saravia dijo...
    VAMOS !!!!!!!MEJOR DICHO VENGAN !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.