30 de octubre de 2014

CAF se adjudica el suministro de 120 trenes a Holanda por 510 millones de euros

Empresas

CAF ha resultado finalista del contrato de suministro al operador ferroviario holandés de 120 trenes de viajeros por un importe de 510 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

CAF ha resultado finalista del contrato de suministro al operador ferroviario holandés de 120 trenes de viajeros por un importe de 510 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

El contrato incluye la posibilidad de ampliar el pedido con nuevas unidades de trenes, según detalló la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa).


En concreto, la NS holandesa ha informado de que en virtud de un concurso público lanzado para la compra de nuevo material ferroviario, la oferta de CAF ha resultado finalista del proceso, por lo que abrirá una fase de negociación con la compañía.

Se prevé que esta fase de negociación se extienda hasta el próximo mes de diciembre, según indicó CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es que los nuevos trenes se pongan en servicio a partir de 2018.


Con esta compra, la operadora holandesa pretende atender a la explotación de nuevas rutas y al aumento de la demanda de viajeros. De su lado, la compañía ferroviaria elevará su cartera de pedidos y refuerza su posición en el mercado europeo.Qué.es

1 comentario:

  1. Es interesante ver que querer es poder ,no reimos mucho de los Espanioles pero son muchas las empresas de ese origen que venden tecnologias de punta a paises tambien desarrollados,no fuimos capaces de llegar a un acuerdo con los chinos para que minimante armaran los vagones aca ,me gustaria ver el contrato que firmo Randazzo .Caf podria haber ganado la licitacion para producir los subtes de Montreal si no hubieran cambiado la misma para favorecer a una empresa Canadiense ,hasta ofrecian montar buena parte de los mismos en Canada,esa es una de las condiciones que se ponen en licitaciones internacionales para garantizar trabajo a sus ciudadanos .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.