31 de octubre de 2014

ADIFSE: Proyecto Tucumán. ¿En que quedó todo esto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace tiempo que tenemos en nuestras manos el denominado "Proyecto Tucumán" que elaborara la ex Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE) hoy Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, que habla sobre las obras a realizar en las trazas ferroviarias de la ciudad de San Miguel de Tucumán, construir un Centro de Transferencia Multimodal de Cargas; propuestas para trenes de pasajeros de larga distancia, urbanos e interurbanos que conectarían la ciudad con las distintas localidades de la provincia.

Pasaron más de dos años de este proyecto, y como se observa parecería ser que el mismo se encuentra cajoneado en algún escritorio, no sabemos si de los entes oficiales nacionales o, en su defecto, en los de la gobernación de la Provincia de Tucumán.

Es una lástima que dicha provincia no tenga un tren Urbano (como sí lo tienen otras) cuando posee la infraestructura (claro realizando algunos retoques) para poder tenerlo. ¿En qué quedó la inversión realizada en la supuesta renovación de vía para el tren que uniría Tucumán con Concepción?.


También, recuerdo que hace unos años se lanzó con toda la pompa publicitaria desde el Estado Nacional el tren Urbano que uniría la ciudad de Tucumán con Tafí Viejo. Viví en carne propia la alegría que ello había causado dentro de la población. Incluso, se le había destinado una unidad de coche motor Apolo (ex Feve de España) para realizar los servicios que NUNCA se cumplieron, quedando abandonada la dupla, primero, al intemperie en la estación Tucumán CC y después guardada en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo hasta que fue destinada a otra provincia.

Lamentablemente, parecería ser que la Provincia de Tucumán está destinada a no tener un servicio urbano de trenes. ¿A alguien no le conviene que esto ocurra?. Dicen que por la provincia......

18 comentarios:

  1. Enrri Quito dijo...
    SOLO UNA PROMESA........Y NADA MAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pablo Lena dijo...
    Bla bla eleKtoral!

    ResponderEliminar
  3. Danyel Racingcba dijo...
    TODO UNA MENTIRA

    ResponderEliminar
  4. R/P-
    Pastillas contra la amnesia para 2015.

    ResponderEliminar
  5. no es factible , hacia donde sea la infraestructura esta o en malas condiciones o totalmente destruida ademas usurpada con viviendas sobre las vias no hay obras de arte se las llevo los rios,el coche motor apolo tiene 30 años fue remotorizado 3 veces,economicamente imposible hay que invertir en infraestructura seguridad y material tractivo y remolcado .

    ResponderEliminar
  6. Nélida Reynoso dijo...
    Pura chachara!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariano Pellizza dijo...
    Tucumán requiere de un servicio urbano Tucumán CC - Muñecas - Tafí Viejo y otro regional de Tucumán CC a Alberdi (el que anunciaron y nunca cumplieron).

    ResponderEliminar
  8. Argenviavarela Queti dijo...
    TUCUMANOS MIENTRAS NO APRENDAN A VOTAR , TENDRAN LO QUE SE MERECEN ,,,O SEA NADA !

    ResponderEliminar
  9. Roberto Huber dijo...
    En nada. ¿Quien fue? : Alperovich.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Garcia dijo...
    En la nada...se llevaron los Apolos...y ahora...andan en otro lado..(es lo que dijeron)

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Contti dijo...
    Alguna mala idea seguramente. Para que quiere Tucumán un tren urbano?

    ResponderEliminar
  12. Rogelio Rodríguez dijo...
    Como dice la nota parecería ser que a la provincia de Tucumán la tienen para el sopapo. A su gente le viven mintiendo. Primero con la obra de renovación de vía del ramal Tucumán - Concepción donde se gastaron, creo, algo más de 25 millones de pesos y no se hizo nada. Creo que la obra estaba a cargo de la empresa Zonis. Después la vergüenza del tren de pasajeros Tucumán - T. Viejo que la Presidenta de la Nación por video conferencia inauguró el servicio que nunca se llevó a cabo. Si esto no es humo político y digno de ser investigado, sobre todo la plata que se gastó para nada. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Solo queria decir que el tren apolo está en salta haciendo el trayecto salta-güemes lo hace con 2 frecuencias Diarias yo viajé en ese tren este año y funciona perfectamente, es confortable,cómodo con aire acondicionado,realmente hermosos lastima que no funcionó acá. gracias.

    ResponderEliminar
  14. Fué una mentira más en el Tucumán manejada por el Zar, ya son 11 años de mentiras, por favor piensen cuando voten.

    ResponderEliminar
  15. Sr;Pellissa ¿usted viajaria en un transporte que demore el doble que el automotor por carretera,con precio igual o mas caro? pondria en riesgo se integridad fisica?le digo esto por cuanto los trenes de cargas que circulan de tucuman al norte o hacia el sur son intensamente apedreados locomotoras y vagones por vandalos que viven a la vera de las vias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.