27 de octubre de 2014

A pesar de la oposición del Jefe de los Talleres de Tafí Viejo, los trabajadores recordaron a Néstor Kirchner

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según nos informan nuestros corresponsales en la ciudad del Limón, en horas de la mañana de hoy en el horario del desayuno, se realizó el breve y emotivo acto de homenaje al ex-presidente de la Nación quien fue el que reabrió los talleres el 30 de Septiembre de 2003, pese a la oposición del jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, quien ordenó a los efectivos de la Policía Federal que custodian la planta impedir dicho homenaje.


Según lo que nos informan, a pesar de haber pedido autorización al jefe de Producción para realizar el homenaje durante los 15 minutos del desayuno, la guardia federal cerró el paso a los trabajadores que deseaban pasar hacia el paso principal. 


Luego de una tensa discusión con uno de los efectivos policiales y la mediación del jefe de producción y dos trabajadores, se logró el paso y realización del homenaje cargado de emotividad frente al museo ferroviario que lleva tres meses de clausura ordenado por el mismo jefe.

25 comentarios:

  1. UYYYY SI SEGURO , PORQUE TIENE TANTO TRABAJO ????? TAFI VIEJO ME TIENE SECO , NO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que la Policia Federal recibe ordenes, están para custodiar los predios del taller que son 22 hectáreas no solo la nave de vagones, ahora me pregunto ya que ese efectivo le gusta tanto filmar porque no filman el choreo a diario de chapas, hierros, desmantelamiento de la parte de distribución? Digo, pregunto solo, tendría para hacer una película mas larga que Patton con los videos.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Lena dijo...
    Pobres!

    ResponderEliminar
  4. Juan Domingo Katana dijo...
    Sí... pobres tener un jefe así!!

    ResponderEliminar
  5. Danyel Racingcba dijo...
    Perdón no entiendo, están trabajando a full estos talleres ferroviarios?

    ResponderEliminar
  6. Juan Domingo Katana dijo...
    Muy bien por los compañeros de Tafi!! y lo del jefe... un pobre tipo

    ResponderEliminar
  7. estos obreros no tienen memoria sera que le rinden homenaje en raconocimiento a las tantas veces que les mintio, por favor ya es hora que se den cuenta de que el taller ya fue,ni tienen capacidad ni para reparar bicicletas.

    ResponderEliminar
  8. lA RAZÓN POR LA QUE EL ING. oscar del c. Guzmán no deja que se realicen esos tipos de homenajes es sensilla y facil. El considera que no debe absolutamente nada a la presidencia de Nestor Kirchner, recordemos que el es leal a la iniciativa bussista; pero aparentemente los ferroviarios no tienen tampoco memoria. Un sector recibió en su momento a este triste personaje con los brazos abiertos, pues es llamativo que quien tiene la ofrenda es una señora de apellido Masa, una de las cuales impulso el pedido de traer a Los Talleres de Tafi Viejo al Coordinador-gerente- con posgrado en inumanidades y agronomia. Jamás explicaron por este medio el por que lo pedian, y el por que hoy por hoy no lo quieren más.Raros sucesos, extraños comportamientos. De todas formas dejare a su memoria y a su parecer las acciones que desde un humilde punto de vista dejan desear. Simplemente deberiamos ser mas concientes de lo que se hace, poseer el sentido de ´pertenecia a una fuente de trabajo y no un sentido de falsa grandeza a costas del sudor del laburante. Muchas Gracias. Sergio Meaya.

    ResponderEliminar
  9. Andrés dijo...
    Habrán recordado a Mariano Ferreyra el 20 de octubre? Ese muchacho es y sera un ejemplo. Y no el chanta

    ResponderEliminar
  10. Juan Manuel Roldán dijo...
    Esoooo, bien ahí por esos trabajadores agradecidos, carajo!!!

    ResponderEliminar
  11. Lucas Matías Gómez dijo...
    Me pregunto lo mismo que Danyel... porque tenía entendido que la tan mencionada reactivación plena de los talleres no fue así, o fue algo muy leve. Tal vez acá no llegó la información o llegó cambiada. Igual no está mal que lo recuerden si están agradecidos y sienten que hizo mucho por ellos (y no soy para nada K)

    ResponderEliminar
  12. KoKo Zucchini dijo...
    Creo que los trabajadores tienen derecho de festejar quien ellos creen que son los ídolos o sienten que alguien hizo algo por ellos ,podemos tener distintas opiniones con el jefe de los talleres ,no lo niego ,pero no puede negarse que los trabajadores hagan un pequeño recuerdo de quien ellos consideran quien es al que tienen que homenajear ,estamos en democracia y eso no se paga con nada.

    ResponderEliminar
  13. Waldo Sosa dijo...
    La corona de flores es para el sistema ferroviario que sigue mas muerto que nunca con este gobierno saqueador.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Debe ser N.K. quien más les mintió con la reactivación ... ¡Y lo homenajean!

    ResponderEliminar
  15. Homenajear a ese tipo que dejo abandonado los trenes por años? Que la sra. (siendo educado) dejo un tendal de muertos y si no fuera por los 52 muertos del Sarmiento seguiria siendo cada vez mas desastrozo el sistema ferroviario. Que poca memoria los de estos hombres y así les van a pagar con el tiempo otra vez los k.

    ResponderEliminar
  16. PORQUE NO LO HICIERON EN HORAS DE LA TARDE PARA NO INTERFERIR LA "GRANDIOSA"PRODUCCION.PARA QUIENES NO SABEN ESTE TALLER NO HACE NADA Y ESTA"NOTICIA LA ENVIA UN PERSONAJE CON PRETENSIONES DE PERIODISTA Y QUE FORMA PARTE DE LA PEQUEÑA PLANTA PERSONAL A LA QUE ACCEDIOMADIANTE OSCUROS TRAMITES.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto tira mierda junto!!! ahora este es el peor de los gobiernos!!
    que paso les hicieron un lobotomía a todos??
    Mi viejo se jubilo de ferroviario toda la vida la dedico al ferrocarril.
    Nadie se acuerda de los paros a Alfonsín cuando este estaba haciendo despidos por todos los ramales del interior los sueldos de mierda que se pagaban.
    Nadie se acurda de los nefastos 90 las privatizaciones!!!.
    el cierre de todos los ramales del interior salvo 2 o 3.
    Nadie se acurda del crápula de Maturano como negocio los despidos de los trabajadores con menem!!
    Cuanto cerebro flojo!!!
    Ojo que tampoco me olvido de este gobierno el paso de Jaime y la basura española, tragedia de Once, etc,etc,etc.
    Pero así y todo este gobierno hizo mucho mas en tres o cuatro años que en los últimos 50 años.
    depues podremos opinar por que no antes o algunas formas!!!

    ResponderEliminar
  18. Jorge Suárez dijo...
    Pero que hizo Néstor por los trenes ¿? , no jodamos no hizo NADA

    ResponderEliminar
  19. Javier Ríos
    jajajaja, Ducasse, siempre el mismo necio, le agradecen por que este es el gobierno que mas invirtió en los últmos 40 años y si no, demostramelo!!!! grande Néstor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Roberto Huber dijo...
    ¿y quién es el jefe de taller para oponerse a un homenaje, en éste caso a un Presidente argentino? Por favor......

    ResponderEliminar
  21. Julio Angel Rivadeneira dijo...
    Una verdadera reactivación ferroviaria seria si esta se da con mano de obra y con industria nacional,no con los negociados que tuvieron en su momento con los españoles,los portugueses y ahora con los chinos.una verdadera reactivación ferroviaria tienen que abarcar a todo el territorio argentino.de fondo no se soluciona absolutamente nada poniendo trenes chinos para buenos aires unicamente.a los tallered de tafi viejo los reinaguraron 3 o 4 veces.en una de esas reinaguraciones fue declarado persona no grata guillermo antonio luna,ex subsecretario de transporte ferroviario y hombre fuerte del gremio la fraternidad.como ferroviario que soy con 26 años de antiguedad,lamento decirlo pero es todo parte de un gran VERSO.

    ResponderEliminar
  22. Raul Ricardo Polazo dijo...
    Y COMO PARA NO RECORDARLO SI LO INAGURO COMO 10 VECES Y SIGUE CERRADO, VA HACIENDO ALGUNAS BOLUDECES

    ResponderEliminar
  23. Roberto Huber dijo...
    Cómo les gusta mezclar las cosas con tal de justificar la bronca injustificada.

    ResponderEliminar
  24. Rastro Argentino dijo...
    A quienes recuerdan, yo pediria reactivar tafi, en vez de estar recordando alguien que discursó en ese suelo y luego no hizo nada.... (aunque muchos dicen que poner dos tornos y poner un par de operarios a trabajar y sacar tres vagones por años es reactivacion). pongan tafi en funcionamiento .... pero de verdad

    ResponderEliminar
  25. RECUERDEN A QUIEN QUIERAN PERO EN SU TIEMPO LIBRE!!!! NO CUANDO UNA EMPRESA PRIVADA COMO EL BELGRANO CARGAS LES ESTA PAGANDO POR DORMIR ESCONDIDOS ENTRE LOS COFRES O INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN HORAS DE TRABAJO!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.