1 de septiembre de 2014

Venezuela: Trabajadores del ferrocarril se quejan por fallas del sistema

Exterior

Múltiples fallas presenta actualmente el sistema de ferrocarril Caracas-Valles del Tuy, según afirmaron trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), quienes señalaron que el progresivo deterioro compromete su operatividad.

Un grupo de trabajadores que solicitó resguardar sus identidades, indicó a ÚN que el sistema de cobro del pasaje (CAE) está fuera de servicio por falta de repuestos.


“El mecanismo que recoge los datos de entrada y salida de usuarios tampoco funciona y en las estaciones no hay como atender emergencias. Si alguien se desmaya, por ejemplo, no tenemos insumos para resolver el problema”, dijo.

El equipo de Últimas Noticias hizo llamadas telefónicas a la gerencia del IFE y su departamento de prensa, entre miércoles y viernes pasado, pero no fue atendido.

Quejas. Los trabajadores comentaron que en todo el tramo falla el sistema eléctrico de seguridad, conocido como UPS. Explicaron que si se va la luz no hay energía de emergencia.

“Desde Charallave Norte hasta Cúa hay 9 km sin ese cable. El conductor va a ciegas”, señalaron.

Destacaron que esa situación puede generar colisiones.

“Hemos hecho los reportes en varias oportunidades, pero no nos hacen caso”, afirmó otro empleado.

“Desde hace 15 días no se cobra el pasaje. Eso afecta los ingresos propios del IFE”, dijo otro empleado.


Agregaron que el instituto se ha negado a negociar una solución a este problema con las empresas que instalaron las máquinas de entrada y salida y proveen del material para las fichas token.Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.