sábado, 27 de septiembre de 2014

Van a la carga por el "Tren del Valle". ¿Será la definitiva?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo informara Crónica Ferroviaria en nota anterior, esta semana hubo una reunión muy importante entre los Intendentes Municipales de las ciudades de Neuquén (Provincia del Neuquén) y Cipolletti (Provincia de Río Negro) y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó.

El Intendente de la Municipalidad de Neuquén, Horacio Quiroga informó a Telam que "a través del subsecretario del área, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, nos hizo saber su firme decisión política de poder implementar el tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti y en ese marco, la Nación está dispuesta a aportar la inversión de los coches que se requieran, mientras que los municipios deberíamos asumir el control sobre los paso a nivel".


Asimismo indicó que: "ahora tenemos que analizar en qué paso a nivel es necesario colocar barreras y de qué tipo y en cuál se podrá desplegar personal para que se encargue de hacer los controles cuando pase la formación".

Destacó que "si bien no se habló de fechas concretas, sí hay que resaltar el interés del Ministerio en poder concretar el ansiado regreso del tren al Valle, por lo que consideró que es una oportunidad que no podemos dejar pasar y deberemos hacer todos los esfuerzos para complementar desde los municipios los requerimientos que haga la Nación".

"El encuentro fue más que satisfactorio para todos los que participamos. Incluso los representantes de la comisión pro Tren del Valle manifestaron que de todos los encuentros que han mantenido por el tema, este ha sido del que se llevaron la definición más firme de parte del gobierno nacional", terminó expresando a Telam el Intendente Municipal de Neuquén.


El proyecto del "Tren del Valle" original incluía la conexión de las localidades de Chichinales, en Río Negro y Senillosa, en Neuquén, con una distancia de 150 kilómetros aproximadamente, pero desde el 2006 la Comisión "Pro Tren" impulsa al menos una primera etapa, con la habilitación de un servicio interurbano de siete kilómetros de extensión entre Cipolletti y Neuquén.

5 comentarios:

  1. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Ufff, sin repetir y sin soplar: corrida de dupla CML de prueba, la cooperativa Ferrocoop, los proyectos biprovinciales, la corrida especial del tren con elementos Europeos, el tren Solidario a Senillosa, las comisiones estaduales, la cesión de la via del Valle por parte de Río Negro a la Nación, el tren del dique, el enlace directo, el tren del valle, el Zapalero, el especial Zapala-Chimpay / y Plaza C. Chimpay, en fin muchos años de mentiras.

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  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Sotelo, se me anticipó por un ratito con su comentario, ya que iba a poner casi igual. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Es más, el anterior Subsecretario de Transp. Ferrov., un tal Antonio Luna, también estaba detrás de este proyecto para llevarlo a cabo, pero bueno.......quedó todo en la nada, a tal punto que mandaron dos locomotoras 319 para hacer viajes por esa zona con coches Sorefame (gastos a parte que pagamos nosotros) y quedó todo en la nada. A ver, tal vez alguién del gobierno lee este comentario, le sugiero le digan a los del Ministerio del Interior y Transp. que en vez de poner el coche motor Fiat S.593 a correr entre Bragado - Realicó - Gral. Pico que lo van hacer mierda porque no va a aguantar, lo pongan para hacer el Tren del Valle que son pocos kms. de recorrido, digo por el más chico, no de Gral. Roca. Saludos

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  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Es mas si nos leen les tiro letra: electrificación a 25 kv para así poder utilizar las triplas portuguesas que quedaron en Llavallol sin reformar, la electrificación funcionará con aerogeneradores comprados en un remate de la liquidación de Pescarmona, siendo el primer tren a viento luego del TAVE, que fue una nube de ventosidades expelidas por ciertos anos que conocen de cerca el sillon de Rivadavia

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  4. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Yo no hablo solamente de la década K, desde 1996 que vienen proyectando y mintiendo.

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  5. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    ¿Viven de la mentira o .... Son una mentira?

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