martes, 30 de septiembre de 2014

Tren Rosario - Buenos Aires: planifican una tercera etapa del Apeadero Sur con dársenas para autos particulares y servicios públicos

Actualidad

Mientras la Municipalidad de Rosario avanza con las obras de ejecución de la estación ferroviaria, se estudian nuevas obras para permitir el arribo de los pasajeros hacia el sector sur de la ciudad

Las obras en la zona del Apeadero Sur, donde se construye la nueva estación terminal del tren Rosario-Buenos Aires ya están en marcha y avanzan a muy buen ritmo.

Las tareas corresponden a los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, los baños públicos, oficina de guardia y depósitos y la reja perimetral que cubrirá el predio.


En tanto, el edificio central de la estación incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, y sanitarios para el personal y el público. También la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

Pero además, una vez concluidas las obras que deberán estar lista para el año próximo, cuando está previsto que comience a rodar el tren, la Municipalidad estudia una tercera etapa de obras que contempla mejoras para que los pasajeros puedan llegar hasta la zona de San Martín y Batlle y Ordóñez para tomar el tren. En contacto con #IMPULSO, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, adelantó: “Estamos estudiando la posibilidad de construir dársenas para automóviles particulares, junto a otros espacios especiales para la llegada de taxis y remises. Queremos potenciar el sector para que los pasajeros que viajen a Buenos Aires no tengan problemas de movilidad para llegar a la estación”.

Colectivos


Con el regreso del tren Rosario-Buenos Aires y su llegada a la nueva estación Apeadero Sur, se comenzó a desarrollar un proyecto para incorporar un sistema de transporte diferenciado para conectar a todos los vecinos de la ciudad con los distintos puntos estratégicos como la terminal de ómnibus Mariano Moreno, la estación de trenes Rosario Norte y la plaza Sarmiento. IMPULSO

5 comentarios:

  1. Estoy loco o veo una catenaria?

    ResponderEliminar
  2. La Municipalidad de Rosario tira cualquier verdura para tratar de llevar agua a su molino. No tienen la más pálida idea de lo que informan. No gaste pólvora en chimangos... ni siquiera saben lo que es una catenaria. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Catenaria. ¿Pensaran en Tranvia/Premetro O Trolebus? O como decia Pepe Iglesias "El Zorro" El Subterraneo Aereo" Pero no nos ilusionemos." Taxi: Soy Armando Alberto Gutierrez

    ResponderEliminar
  4. No estás loco.- Dibujaron una catenaria en cada vía.- Son dibujantes, no ferroviarios ....
    Y, Armando Alberto Gutierrez, tal vez hagan correr alguno de los trolebuses que andan por la ciudad, por sobre las vías.- Esperemos cualquier coosa...

    ResponderEliminar
  5. No logro entender lo de hacer la estación en Rosario Sur y ver al forma de vincularla con Rosario Norte, sinceramente parece obra de ineptos; la estación Rosario Norte tiene toda la infrastructura que se precisa para antender un tren de larga distancia, hoy en día es utilizada para el tren a Tucumán y Córdoba, vaya a saber uno que negociado hay detrás de todo esto.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.