viernes, 26 de septiembre de 2014

Todos los sábados, el tren turístico a Gardey y Vela viaja “completo” y continuaría así hasta diciembre

Actualidad

Hugo Urrutia, jefe de la Estación de Ferrocarril Tandil, informó que el tren turístico a Gardey y Vela, inaugurado el mes pasado, funciona “a pleno” todos los sábados. Resaltó que “este lunes, a media mañana, ya nos quedamos sin boletos”, y estimó así que “hasta diciembre o mediados de ese mes tendremos el tren completo”.

En diálogo con El Eco Multimedios, aseguró que el servicio tiene “gran demanda” y contó que “desde la implementación está a pleno todos los sábados, inclusive nos sorprendió dos sábados que hubo lluvia torrencial y la gente viajó”.


En detalle, contó que “el tema es que se han agrupado, por ejemplo, clubes que han viajado con chicos de distintas disciplinas, centros de jubilados, amigos, entonces, vienen y sacan bastantes pasajes, y la capacidad de los coches es de 130 asientos y se agotan enseguida lamentablemente”.

El jefe de la Estación de Ferrocarril de Tandil indicó además que “como nosotros la normativa que tenemos por razones de seguridad es de que todos viajen sentados, entonces una familia que lleva a los chicos que tienen que ir ocupando sus asientos respectivos, van sumando y se terminan enseguida”.

Por el momento, ratificó que viajan los sábados “dos coches, lo que está estipulado por la empresa”, y aclaró que por el momento “más que eso no se va a agregar”.

“Por ahí la gente no comprende que quiere hacer siempre el primer viaje y siempre hay alguno lamentablemente que tiene más tiempo, viene y saca pasaje. Nosotros los ponemos a la venta para todos por igual, la venta comienza siempre el lunes previo al viaje y ya, en el caso de este lunes pasado, cuando abrimos la ventanilla ya había gente”, relató Urrutia.

Ante esta demanda, insistió en que la empresa no maneja la posibilidad de poner a disposición más coches, salvo -aclaró- “que surja alguna fiesta muy puntual que haya en alguna de las localidades por algún pedido especial o algo de eso”, pero reiteró que “lo estipulado para el tren turístico son dos coches solamente”.

Este lunes, a full

Aclaró además que ante la aceptación de la gente “hemos tomado la precaución de no tomar reservas, ni señas ni nada por el estilo para darles a todos la posibilidad de conseguir los pasajes”.

Sin embargo, remarcó que “prácticamente a media mañana se terminan. Hay días que no, un martes o miércoles y conseguís, pero en el caso particular de este lunes, fue terrible”.

Reiteró que sucede que “por ahí se juntan instituciones y ellos vienen y preguntan cómo es la metodología. Exigimos el documento porque el boleto es personalizado, en el caso de los jubilados, el carnet de jubilación; y en el caso de los menores, los que viajan gratis, que son hasta 13 años, también los documentos para constatar la edad”.

Capacidad “completa”

Por último, sobre la calidad del servicio, afirmó que los horarios tanto de ida como de vuelta “se cumplen con normalidad y el tiempo de recorrido que está pautado también”.

Recordó que para el tren turístico “el sistema de ventas se va generando semana a semana, por eso se comienzan a vender el lunes previo al viaje”. Igualmente estimó que “hasta diciembre o mediados de ese mes tendremos el tren completo”.


“La verdad es que ha tenido una aceptación bárbara, ojalá que la gente de Gardey y de Vela esté contenta con la gente que recibe todos los sábados”, concluyó.ElEcoDigital.com

4 comentarios:

  1. Me parece que es hora que vayan analizando la recuperacion de cochemotores (de todo lo que hay tirado algo se podrá rescatar)para utilizar en este servicio.

    ResponderEliminar
  2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Con el mismo criterio que se habilita este tren turístico semanal, ¿no puede habilitarse en forma diaria, para servicio interurbano? ¿No tendría demanda?

    ResponderEliminar
  3. Héctor Rojas dijo...
    Qué bueno, antes los trenes eran para prestar un servicio. Acercar los pueblos ,transportar lo producido. Ahora para pelotudear. Gracias a los delincuentes de la dictadura del turco. Pregunto, ¿esos no pagan los delitos?.

    ResponderEliminar
  4. "Por el momento, ratificó que viajan los sábados “dos coches, lo que está estipulado por la empresa”, y aclaró que por el momento “más que eso no se va a agregar”."

    Puede ser que tengamos personas tan ineptas e incompetentes en la función pública, Argentina debe ser el único país en el mundo que si algo tiene éxito no se lo mejora; este tren podría ser una fuente de ingresos importante, una promoción turística de la zona, la posibilidad para los comerciantes de Gardey y Vela de ofrecer productos, pero no tenemos un ímbécil que no quiere agregar más coches ni frecuencias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.