11 de septiembre de 2014

Todo sigue igual en el Museo Ferroviario de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Carta de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Ni siquiera el reconocimiento de claustros académicos de prestigio e institutos universitarios especializados que reconocen la tarea de la Asoc. Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, en pos de la preservación y puesta en valor del patrimonio industrial y cultural, parece cambiar el rumbo de un decisión antojadiza, errática y mezquina de una persona que no quiere que el Museo Ferroviario de Tafí Viejo, creado y gestionado por la comunidad ferroviaria de Tafí  Viejo, continúe su labor cultural.


Muy a pesar de los miembros y socios de la Asociación Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, el mismo permanece cerrado ya que el actual jefe de los Talleres, Ing. Guzmán, sigue con la prohibición de abrir el museo al público, y en la mañana del 01 de Septiembre, sugirió a una integrante de la comisión directiva que si no le entregaban la llave "rompería" los candados, tomaría posesión del salón del museo al que nadie reclama entrar ni visitar, dijo.

Esta bravuconada del Sr. Guzmán se dirimirá en la justicia, ya que este martes 02 de Septiembre se completan trámites en la  Fiscalía Federal con asiento en Tucumán.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán, merced a una presentación de la Asociación, manifestaron su interés en intervenir en el tema, a fin de llegar a un solución. Pese a las presentaciones y notas enviadas, las autoridades nacionales y de la empresa Trenes Argentinos de Cargas y Logística S.A. bajo cuya orbita se encuentran los talleres, no se han pronunciado al respecto. Saluda atte.
Ariel Romano Espinoza
Periodista Trabajador Ferroviario y
Miembro de la Asoc. Amigos del Museo y los Talleres de Tafi Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.