29 de septiembre de 2014

Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se posiciona como eje preferencial en la reparación de pares montados de tracción y arrastre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Domingo Ulloa

Ya hace tiempo que los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se viene desempeñando correctamente en la reparación de pares montados de tracción y arrastre para coches motores, lo que hace que se hayan posecionado como eje preferencial en la especialidad.


A los trabajos de mantenimiento y reparación de ejes y ruedas de los coches motores Apolo (ex Feve de España) que prestan servicios de pasajeros entre General Güemes y Salta o en sus distintos itinerarios en la Provincia del Chaco (ambas operadas por la empresa Trenes Argentinos Operada Ferroviaria - ex SOFSE), se suma a ello la reparación de pares montados realizados a los coches motores MAN y Ferrostall (ex Ferrocarriles de Mallorca - España) y ahora un eje tractivo del CML Materfer (ex Línea Belgrano Sur) que circula en Área Metropolitana de Resistencia (Chaco).


A pesar que todavía no se ha montado la nueva prensa de calado y decalado de ruedas  y ejes ferroviarios ya adquirida a la empresa rosarina José Iturrospe SAIC, y que llegaría en los próximos días, se supo que también se aguarda el cierre de la compra de un nuevo torno vertical de ruedas.


Según nos informan nuestros corresponsales en Tafí Viejo, algunos trabajadores son mas optimistas, ya que habría intenciones del gobierno de la Provincia de Salta de enviar material rodante que pertenece al reconocido mundialmente "Tren a las Nubes" para su reparación y alistamiento en Tafí Viejo.


Si bien nos informan que el flujo de producción es muy bajo, ya que las reparación parciales de vagones tolvas pedreros ha menguado, hay inquietud en los trabajadores para que la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. envíe más trabajo, ya que se supo que talleres de operatoria privada de la provincia de Córdoba están recibiendo ese trabajo, en detrimento de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

9 comentarios:

  1. Juan Pablo Avalos dijo...
    Hago control de calidad en un taller en el cual hacemos lo mismo que tafi y esta bueno que tengan cada vez mas flujo de trabajo, los pedreros que llegaron están destruidos!!!!!!!!!!!

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  2. Dos cosas. Primero ante... los talleres de Tafi Viejo no solo tiene gente con profesion de torneria... existen otras tambien... cuidado con solo estar realizando torneria en ruedas.. el dia de mañana puede traer consecuencias. Y segundo me alegra que el señor Plate quien esta a cargo de torneria y quien ha preparado a los ingresantes en este oficio este realizando un exelente trabajo. Gracias.
    H. Campos.

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  3. Anónimo de las 03:54 hs. Tiene usted razón, fue un error ortográfico nuestro.

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  4. Juan Pablo Avalos dijo...
    Hago control de calidad en un taller en el cual hacemos lo mismo que tafi y esta bueno que tengan cada vez mas flujo de trabajo, los pedreros que llegaron están destruidos!!!!!!!!!!!

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  5. José Víctor Ardiles dijo...
    ESTO SE HACIA EN LOS TALLERES DE LAGUNA PAIVA: TORNERÍA DE RUEDAS Y MATERIAL RODANTE

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  6. Estimado Jose Victor, esto se hace desde siempre y se sigue haciendo en Laguna Paiva. Ademas de muchas otras cosas. Laguna Paiva tiene certificación ISO:9001 y tambien ISO:14001. Lo digo con mucho orgullo ya que pertenezco al grupo desde hace 7 años.

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  7. Luis Gabriel Calazza dijo...
    ¡¡¡¡BRAVO!!!! MIS QUERIDO OPERARIOS DE LOS BENEMÉRITOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO, ¡¡¡¡POR FIN UNA BUENA!!!!, DEMUESTREN QUE SE PUEDE, Y SE QUE PUEDEN MÁS, PORQUE TAFÍ VIEJO DESDE QUE SE FUNDARON LOS TALLERES FERROVIARIOS FUE CUNA DE ARTESANOS CON MAYÚSCULAS, PORQUE DE ESTE SOLAR SALIO EL TREN PRESIDENCIAL, EL VAGÓN TANQUE CON MAYOR CAPACIDAD DE CARGA Y QUE NO DESCARRILLABA COMO LO HACÍA ÉL TRAÍDO DE AFUERA, EL VAGÓN CEREALERO, TAMBIÉN SE CONSTRUYO EL BOGIES DENOMINADO PARA RIELES ELÁSTICOS, QUE HOY EN DÍA LO USA EL "TGV" (TREN BALA) EN EL FERROCARRIL DE LA REPÚBLICA DE FRANCIA. ESTOS INVENTOS Y OTROS TANTOS MÁS, SALIERON DEL CEREBRO DEL ENTONCES INGENIERO ANACLETO TOBAR QUE LLEGÓ A SER JEFE DE LOS TALLERES FERROVIARIOS, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL TUCUMÁN; PROFESOR Y LUEGO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN.

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  8. ja y hoy tenemos uno que es ing. Agrónomo y que inventó como vender mas aceite en su empresa. Como tener una ambulancia para reparto y como cerrar la fuente laboral en la epoca de la provincializacion. Bravo!!!. Si no fuera por los trabajadores ya no habria nada. .JUAN LOBO

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  9. Y para los talleres de San Cristóbal ¿No hay nada?.

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