23 de septiembre de 2014

Talgo está "en la fase final de fabricación" del primer tren del AVE a La Meca

Empresas

El fabricante presenta su proyecto de tren de cercanías en la feria InnoTrans de Berlín

Talgo está ya en "la fase final de fabricación" del primer tren de Alta Velocidad del pedido que suministrará para la explotación del AVE La Meca-Medina, según informó el fabricante.

La compañía presenta una maqueta de este tren en el 'stand' con el que está presente en la feria internacional del transporte ferroviario InnoTrans, que se celebra en Berlín.

Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que a finales de 2011 se adjudicó el AVE La Meca-Medina. El fabricante, además de aportar los trenes, se encargará de su posterior mantenimiento durante doce años.


La compañía debe entregar a finales de año la primera unidad, que fabrica en las plantas que tiene en Madrid y en Rivabellosa (Álava).

En paralelo, Talgo ha presentado en esta feria una maqueta del proyecto del tren para transporte de cercanías en que está actualmente trabajando, según informó en un comunicado.

Proyección Internacional

Se trata de una plataforma ferroviaria, con proyección internacional que, según asegura, presenta "grandes diferencias" con el resto.

Así, Talgo destaca que su proyecto de tren de Cercanías presenta un piso a nivel de andén, lo que, según indica, permite disminuir los tiempos en las paradas en las estaciones. Asimismo, incorpora tecnología Talgo, con ruedas independientes montadas en 'birrodales' compartidos entre los coches. Además, la longitud y la capacidad del tren podrá variar en función de las necesidades de cada cliente.


La compañía enmarca este proyecto en su estrategia de "apuesta continua por la innovación", que asegura que le permite contar con una "oferta única de ingeniería, productos y servicios, sustentada en una tecnología diferenciada".EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.