13 de septiembre de 2014

Se trabaja en arreglos varios en la estación Chascomús de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Marcelo Abas

Nos informa nuestro colaborador en la ciudad de Chascomús, que desde hace días se están realizando trabajos en la refacción de la estación ferroviaria de dicha ciudad.






Los trabajos los está realizando, de lunes a viernes, gente de la empresa Argentren S.A. (operadora ferroviaria de la Líneas Roca y Belgrano Sur)
Se hicieron por el momento obras de iluminación, con cableado y luminarias nuevas tanto en el edificio como en el andén. Se picaron paredes para rehacer revoques, se colocó carpintería nueva en el edificio como en los ventiluces de la galería. Se apuntalaron y se reforzaron tres columnas que estaban podridas en su base, lo cual provocaba que el alero del edificio estuviese vencido, retomando ahora su posición original.

Asimismo, por el momento se está comenzando a pintar algunos sectores y se está renovando el asfalto del andén descubierto.

Con relación a la información que nos llegara a nuestra redacción que la empresa operadora estaría por retirar del servicio Plaza C. - Chascomús - Plaza C. a las formaciones de origen chino para suplantarlas por los coches motores Nohab (alias "El Nono"), estuvimos averiguando recurriendo a las fuentes, y nos comunicaron que por ahora no hay nada al respecto.


Veremos más adelante qué pasa.

14 comentarios:

  1. Pero no entiendo, ¿Va a haber dos estaciones en la ciudad? Osea, esta y la otra ferro-automotora que esta en las afueras. ¿O solo están reparando la del centro para cuidar el patrimonio?

    ResponderEliminar
  2. Es un error si piensan retirar dichas formaciones chinas por el nono ya que no puede transportar la misma cantidad de gente que con el chino yo mismo lo veo que todos los días van y vienen llenos próximamente le enviera fotos para corroborar mi relato.

    ResponderEliminar
  3. No toquen lo que esta bien por favor no hagan macanas lo que esta bien no se toca

    ResponderEliminar
  4. Amigo Sabbatini: Es sólo un rumor. Fuimos a las fuentes y nos dijeron que por ahora no hay nada de eso. Pero igualmente estemos atentos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ok si lo dice usted mi amigo carlos Alberto Salgado es palabra de confiar y me quedo mas tranquilo

      Eliminar
  5. Igual les digo que si los hacen correr los finde semana en los mismos horarios seria una muy acertada decisión la gente lo demanda mucho principalmente la gente de capital

    ResponderEliminar
  6. Puede haber dos estaciones sí hay dos empresas paralelas como ferrobaires y argentina. Todo puede pasar. Aunque ese corredor es de la provincia

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Quizás algún funcionario lee los foros y se dieron cuenta que la otra estación no está mal para trenes pasantes, pero es pésima para servicios locales ya que está en el medio de la nada. Sin contar que esta estación es patrimonial fue durante años la cabecera del Ferrocarril Sud.

    ResponderEliminar
  8. Dany Aguirre dijo...
    Se rumorea sera para sevicios locales comunes desde Alejandro Korn, es lo que se del Roca

    ResponderEliminar
  9. Pablo Maximiliano Ledesma dijo...
    Viajé la semana pasada para ver como era el tren y de ida a Chascomús estaba lleno fue en el de la tarde, pero a la vuelta vino casi vacío, éramos 5 personas nomas de pasajeros.

    ResponderEliminar
  10. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    lo que pasa es que la estación vieja del lado Capital casi no molesta en la ciudad. El problema era hacia el sur que tenía chiquicientos pasos a nivel, algunos peligrosos ya que cruzaban dos calles en el mismo PAN.

    ResponderEliminar
  11. No seria mala idea hacer que la estación existente sea utilizada como terminal de los servicios locales.

    ResponderEliminar
  12. Luis Beltran Atienza dijo...
    Alguién sabe que destino se dará a la vieja estación de Chascomús una vez habilitada la nueva estación, tendrá el municipio para esta un destino como museo histórico de su rico pasado ferroviario...???

    ResponderEliminar
  13. A mi me parecería bien eso, lo de dejarla para trenes locales; y la otra para larga distancia, igual mantendría la traza para cualquier eventualidad.
    Me parecería bueno tener trenes los fines de semana, se acerca el verano y la laguna podría ser un lugar excelente para los días de calor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.