16 de septiembre de 2014

Se oponen a una estación del subte y hay polémica

Actualidad

24 millones de pesos es el insólito monto que reclama a manera de resarcimiento por las demoras que generó el amparo en Plaza Francia

Una ONG fue demandada por 24 millones de pesos por el gobierno porteño por oponerse a la construcción de la estación Plaza Francia, en el marco de la ampliación de la línea H de subterráneos, con el argumento de que afectaba el diseño paisajístico del lugar, situado en el barrio de Recoleta, según informó Tiempo Argentino.

La insólita demanda, dada el monto pedido como resarcimiento, recayó en la jueza Patricia López Vergara, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº6 y "está vigente, lo que se apeló fue la inhibición de bienes", también pedida por el gobierno de la Ciudad, según detalló un integrante de la ONG Basta de Demoler, la entidad demandada.


Esta asociación civil se opuso y presentó un amparo por la construcción de la estación Plaza Francia, en el marco de la ampliación de la línea H que piensa realizar el gobierno de la Ciudad, al entender que la obra afectaba el patrimonio histórico y que iba a modificar el diseño paisajístico.

La empresa del Estado porteño Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alegó que las obras de la estación Plaza Francia estuvieron detenidas durante 10 meses a raíz del amparo presentado por Basta de Demoler, por lo que presentó una demanda por daños y perjuicios.

Finalmente, la ubicación de la estación Plaza Francia fue desestimada, y SBASE elaboró un proyecto alternativo de unificación de las líneas H y C, con un trazado que pasa bajo la Villa 31 y las instalaciones portuarias.

Higiene: Multa a Metrovías


La empresa Metrovías deberá pagar más de 2 millones y medio de pesos como multa por irregularidades relativas a la seguridad e higiene en el ambiente laboral. Establecida en el año 2003 por el gobierno de la Ciudad, la multa había sido apelada.Infonews

4 comentarios:

  1. Armando Alberto Gutierrez nos dice
    No creo que afecte en mucho una Boca de Subte en ese lugar, a menos que ahora sea mas accesible para los alumnos de Derecho. Un amigo de infancia mio, que vive por Plaza Las Heras, se queja, pues esta ONG tampco permite que hagan cocheras bajo este parque, y en consecuencia conseguir garage es muy dificil.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que durante el gobierno de la Alianza, el Jefe de Gobierno Dr. Ibarra no hizo lo mismo con la ONG de Nueva Pompeya. Debido a los reclamos de esa ONG, el subte se termina en la Est. Dr. Antonio Saenz y ni llegará al Riachuelo y mucho menos lo cruzará hacia Lanús

    ResponderEliminar
  3. Siempre se jode el subterraneo, y en consecuencia a los pasajeros se les complican los viajes. Es cierto lo que dice el segundo comentario. Podria llegar hasta Lanus y de paso también una transferencia con el Ramal del FFCC Belgrano sur (Est Puente Alsina)
    Saluda Tomsa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece poco, a esa ONG le deberían sacar la personería jurídica, estoy harto de esas mafias que entorpecen lo que la gente precisa, es cierto en Nueva Pompeya también hicieron lo mismo, se proyectaba que el último tramo del Subte sea a nivel sobre la Av. Saenz; por culpa de una de esas "ONG" a mi me privaron de tener mi casa, entré en un plan de la IVC en un proyecto en la Boca, pero una "asociación" metió un recurso de amparo por el "impacto ambiental" de un complejo de edificios sobre la desaparecida playa de maniobras de Casa Amarilla, así vivimos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.