8 de septiembre de 2014

Río Negro: Está en marcha el programa Vagón Educativo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que a través de un convenio firmado entre la Legislatura Provincial, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la empresa Tren Patagónico puso en marcha el programa "Vagón Educativo".

La partida del primer viaje llevó 120 alumnos de escuelas primarias de Sierra Grande y Viedma hacia Bariloche.

En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, presenció el viernes último, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, autoridades de Tren Patagónico y del Ministerio de Educación, la partida del primer viaje de 120 alumnos de escuelas primarias de Sierra Grande y Viedma hacia San Carlos de Bariloche.


Cabe destacar que los chicos de Sierra Grande llegaron el viernes a la Capital Provincial, donde fueron recibidos por personal técnico de la Secretaría provincial de Turismo, con quienes tuvieron oportunidad de conocer y recorrer la sede de la Legislatura provincial, la Casa de Gobierno y la Residencia de los Gobernadores.


El vagón Educativo es un convenio alcanzado entre la Legislatura de Río Negro, la empresa Tren Patagónico y el Ministerio de Educación con la finalidad de facilitar la realización de viajes estudiantiles de alumnos de la enseñanza primaria, por medio de descuentos y financiación en el precio del pasaje ferroviario, durante los períodos comprendidos entre el 5 de septiembre y hasta el 21 de diciembre del corriente año, y entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2015.

1 comentario:

  1. Roberto Huber dijo...
    Pongan énfasis en hacer que el tren vuelva por toda la provincia por ejemplo La Trochita.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.