18 de septiembre de 2014

Randazzo visitó los Talleres Victoria para observar las nuevas formaciones de trenes eléctricos chinos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó ayer los talleres de Victoria de la Línea Mitre, donde supervisó los trabajos de puesta a punto de las formaciones que el Estado adquirió para renovar la Línea Mitre.

Luego de la visita, el Ministro destacó que “todo marcha según el calendario previsto, el lunes comenzarán las pruebas nocturnas y esperamos que los primeros días de diciembre el ramal a Tigre será totalmente 0km”.


“Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje, todos los días”, añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte de la Nación destacó que “junto con el Sarmiento y el San Martín, esta será la tercer línea que quedará totalmente 0km en menos de un año, gracias a la decisión y el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Las nuevas formaciones, tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort”, detalló Florencio Randazzo.

Por otra parte, el Ministro agradeció “la buena recepción y el gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones, como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representa su ámbito de trabajo”.


“Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos su ramales, con más y modernos trenes 0km, le pedimos a los pasajeros que las cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos”, finalizó Randazzo.

17 comentarios:

  1. Gustavo Andres Marelli Aguirre dijo...
    sabe mucho de trenes Randy miren como indica esas son las ruedas!!!

    ResponderEliminar
  2. Julio César Mencia dijo...
    Que se de una vuelta por Entre Rios para ver como están desguazando, destruyendo el ramal principal del Urquiza y que se deje de aparentar lo que a duras penas sabe: de ferrocarriles. Y que ponga gente que sepa gerenciar, no se le pide que sepa como colocar durmientes, conocer las partes de un motor diesel de una GE pero que si sepa como mejorar las políticas ferroviarias y que modernizar ferrocarriles no es ir de shopping a Shanghai, es saber en que gasta afuera y que se puede hacer en el país.Muchas cosas me hace sentir identificado con el kirchnerismo pero no soy un obsecuente para callar lo que no me gusta y hasta ahora de este tipo, planificación tiene un 4 y con perspectiva de aplazo.

    ResponderEliminar
  3. Luis Suárez dijo...
    Lamentablemente las políticas Ferroviaras dan que hablar y mucho. Ferrobaires se cae a pedazos hace años, lo que hace el Estado Nacional y ni que hablar las inversiones erráticas en Subterráneos del Opositor Macri. Es triste porque sin importar el color del partido,lo que hacen los de un lado y del otro es a medias,se hace mal o con solo en vistas a promocionarse y o publicitarse en vista a proximas elecciones.Mientras el ciudadano que utiliza a diario el tren el subte o que consume productos cuyo precio podrían ser más baratos si el flete se hiciera de modo más economico por tren son los perjudicados.

    ResponderEliminar
  4. Javier Ríos dijo...
    ¡¡Sabes que Suárez y Mencia tienen razón!!! ahora que están los trenes chinos en el San Martín se viaja peor y ¡¡ni que hablar desde que cambiaron las vías y durmientes y pusieron todos coches nuevos chinos, en el sarmiento no se puede viajar!!! GATAS FLORAS: si se hace, está mal y si no se hace, también esta mal, ¡¡¡como les duele ver que el ferrocarril esta mejorando de a poco!!!

    ResponderEliminar
  5. Julio César Mencia dijo...
    Javier Ríos....primero si, se hizo en el Conurbano Bonaerense los arreglos de los ramales y la puesta a punto de varios km de vías, pero sabes que, creo que andamos cortos de Geografía porque la República Argentina no termina en la Gral. Paz y no es solo Bs As. Fijate la Mesopotamia argentina, como están destruyendo literalmente el Ferrocarril Urquiza, no esta quedando nada. No es gataflorismo, es decir las cosas como son y lo que se ve. Gataflorismo es decir lo que este señor Florencio Randazzo quiere escuchar y no lo que se ve y que atestigua muchas fotos que se sube y se muestra. Ok, capaz que muchas sean de tiempo atras pero, cambio algo??...No. Seguire criticando lo que esta mal y diciendo lo que esta bien porque al fin y al cabo que debe hacer tu mandatario, gobernar para todos y hacerlo bien. Yo acompaño muchas cosas de estos 11 años de gobierno kirchnerista y por ahí los vuelva a votar si el candidato es de mi agrado pero como dije antes, no soy obsecuente, no me callaré por lo que se hace mal y este tipo no lo hace bien. Aspiro a que aunque sea el 10% de lo que fue FA se reconstruya pero con él se "desviste un santo para vestir a otros".

    ResponderEliminar
  6. Javier Ríos dijo...
    ¿Vos no entendiste cual fué la causa que se invirtiera urgente en los trenes metropolitanos? ¿te lo tengo que explicar? ok, voy a hacer un esfuerzo: por que viajan millones por año, en cambio al ineterior viajan miles.Cambio radicalmente el ferrocarril para la gente que disfruta el sarmiento y el san martin, ahora viajan como seres humanos, con aire, calefaccion, seguridad y trenes nuevos. Son personas que viajan durante 2 o 3 horas para llegar a su laburo. Se estan poniendo a nuevo la infraestructura de vias completa entre retiro-rosario. Se esta reparando y cambiando vias en constitucion- MDQ, ¿sabes por que? por que son los ramales que mas gente viaja. Despues se seguira por la mesopotamia, que hay que hacerla a nuevo. pero si vos tenes U$S 10 mil millones o conseguis que alguien nos financie, lo hacemos mañana. Hasta ahora el único que lo hizo fué china.

    ResponderEliminar
  7. Javi Berto dijo...
    Mentiras que se estén cambiando vías en Constitución, y lo digo con conocimiento porque trabajo allí. El tema es largo para desarrollar,pero te hago un resumen, estos trenes chinos, son de clase 3, porque están los materiales de las clases 1 a la 5, la uno es lo mejor y decae hasta la 5 según la categoría del material con que están hechos. Los repuestos están en manos de ellos, o sea que acá no se fabrican, ni nos mandaron ninguno,seguimos siendo sus esclavos, así que ¿ qué producimos para el ferro? Por lo menos los Toshiba son reparados en el país. Las locomotoras son de cuarta, ya están fallando y hay dos que se las llevaron de vuelta porque son de terror. Tenes que conocer para hablar de un tema, ser protagonista y no dejarte llevar por lo que te muestran. Esta bien que se hayan renovado los trenes, pero no son lo mismo que los coches holandeses, ni las locomotoras canadienses o de eeuu , ni los eléctricos están a la altura de los toshiba de japón. ¿ vos crees que los chinos son tontos ?

    ResponderEliminar
  8. LOS FELICITO,pues por lo menos dan argumentos en su postura.
    Y claro que no se trata de una obra de teatro clasica con su.
    SER O NO SER ( en este caso K).
    Aun que el sr Rios, nos dice que el
    conoce las CAUSAS,por ej de la "urgente inversión" en los FCmetropolitanos, no nos dice cuanto tiempo el considera que se es urgente.
    Correctamente nos dice que en el G. Bs As, viajan millones y que se tardan (pierden hs de su vida)
    3hs,(lo cual es verdaderamente irracional -digo)pero lo que parese olvidarsele o tal vez desconoce es que en ello, de promedio tiene casi tres viajes (2,85)lo cual si se pagara boleto pleno(costos y ganancias)quedaria marginados la mayoria de la población,es por ello que se reconoce como "sueldo diferido"
    es decir, se esta subsidiando a los empresarios indirectamente, y nos parece que el subsidio es para los trabajadores,¿que es un problema economico complejo?.Claro
    es por ello que se le pide al sr un poco de comprención, de que los humanos crearon la Ciencia,por que las cosas -desgraciadamente- no son como paresen.
    Preguntese por ej.por que el Estado, con capital social,invierte en los FFCC, y los conseciona a privados, más aun en las cargas,que consolidan ganancias no invierten y encarecen el transporte,y no solo para la exportación, que les interesa a los sojeros sino al resto de la población, es decir el tan mentado mercado interno.
    La aclaración sobre el transporte metropolitano, se debe a que No se debe (si los votos)a que son millones 1/3 del pais,por que del otro lado se les escapan los 2/3 restantes ¿se da cuenta?.
    Si me permite, cual seria la importancia del tramo Rosario-Bs As,en la actualidad al nivel economico, dada la hidrovia.
    Quizas se la piensa como medida popular,que es más visible, que la economica.Pero los felicito, salvo el desliz,de crer que si tenemos otros conocimientos o solo otros argumento no entendemos el problema, o parte de el,no hay insultos ni pensamientos twiteros,damos nuestras ideas, sin degradarnos como personas. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Evaristo Rodríguez dijo...
    vamos Randazzo pila papa. y después seguí por el gran capitannnnn.

    ResponderEliminar
  10. Escuelamediadiez Alberti Pilar dijo...
    Javier Ríos , sabe por que se realizo la inversión urgente en los trenes urbanos , por que murieron por falta de inversión en estos 11 años de gobierno un montón de personas y ese problema era una bomba de tiempo. 11 AÑOS con recaudación récord y pusieron la guita recién después de los muertos caraduras , ademas compraron material de cuarta , aquí en los últimos años se compro siempre Japones o americano y salieron a comprar Chino , chino. Lo mismo paso en Aerolíneas con los Embraer 190 y los Boeing 737 , compraron lo peor y caro .Caraduras y mentirosos

    ResponderEliminar
  11. Javier Ríos dijo...
    Caradura e ignorante sos vos, las prioridades eran otras: 1700 escuelas, 9 universidades, el 6.5 % del PBI por ley para que los docentes no se caguen de hambre, La autopista rosario cordoba para que los camiones no sigan matando gente, al igual que los 750 km de autopista zarate-paso de los llibres, 1500km de transporte de energía para conectar todo el país, satelites, radares para la frontera, la ctral atucha II, la terminacion de Yacyreta, ministerio de ciencia y técnica con la importacion de 1000 cientificos Argentinos que estaban afuera, la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, para sacar a la gente de la miseria, la creacion de 4 millones de puestos de trabajo y de 300 mil PYMES, y no sigo por que me canse, en eso estaba ocupado el gobierno ¿entendes? ahora se ocupa de los ferrocarriles que nadie se ocupàba desde los 80 y le compramos a los chinos por que nos dieron a pagar a 10 años y con una tasa del 6 % anual y a un precio mas bajo que los japon eses y los americanos. ¿ahora entende por que a los chinos?

    ResponderEliminar
  12. Escuelamediadiez Alberti Pilar dijo...
    Epa!!!, con la prepotencia ,se debate con respeto , yo cuando digo caraduras hablo del gobierno por favor nunca se lo dije a usted , pero buehh vamos a nuestro tema, usted repite las promesas y obras que este gobierno se adjudica pero no hizo ,Primero Atucha ll estaba al 66 % cuando asumió Nestor mientras los usuarios sufrimos cortes todos estos años ( miento ?) por que no ponían la plata ,hasta que lo mismo que en materia ferroviaria la cosa explotaba y buehh la terminaron este año , pero tan mal que ya salio de funcionamiento de nuevo. 2º Usted cree con los dos mangos de la AUPH la gente sale de la miseria como pone ???? mama mía .3º Autopista Zarate Paso de los Libres ¿? que también hicieron el puente ¿? . 1700 escuelas ¿? No le están vendiendo un combo de mentiras .Los docentes hoy están tan mal como cuando estaba el Turco innombrable a no ser que usted crea que una maestra puede vivir con 3000 pesos por mes ¿? igual de mal que los Jubilados que ganan $ 2700 , pero buehh usted defienda lo chino , dentro de unos años hablamos para ver como esta el material.
    Agrego, la palabra Ignorante la utilizo usted yo digo que este gobierno es mentiroso y caradura , no usted , salvo que usted sea funcionario

    ResponderEliminar
  13. BUENO, el cro Manuel los felicito
    y...se desbocaron,dialoguemos tranquilos.
    Por lo que leo, el amigo J Rios, por lo menos,no contesto los argumentos de M. por lo cual debe estar de acuerdo con sus criticas.
    Pero el amigo de la escuelita..., cita pequeñas, o parciales verdades
    repitiendo a quien critica.
    Tiene que reconocer, que fue uno de los contados intentos fallidos de nuestra historia, de tratar de industrializar en algo al pais.
    Como tambien deben conocer que en especial desde la 1º revolucion industrial,las crisis son periodicas que fueron bajando en los años cada 12,10,7,5 años, y cada tanto unas más profundas etc.
    Como uds sabran,despues de ellas
    viene un gran auge.En el nuestro la crisis dejo,millones de desocupados,fabricas con maquinaria parada y fundamentalmente sueldos miserables, de alli las grandes ganancias de las empresas,igual a su pesar hay desocupados,semi-ocupados,tercerizados,subcontratados, trabajos precarios y en negro
    y los empresarios solo les interesan sus cuotas de ganancias
    Y el gobierno realiza un ajuste acotado,lo que tratan por todos los medios es que pague el costo inevitable de bajar los sueldos,concretando.Como uno lo vee, el problema es más complejo que lo que nos acostubran a decir.
    Es solo una opinión, distinta a las de uds.
    Mis saludos cordiales y continuen opinando,pero con respeto- digo.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Randazzo: a ver si PUEDEN dejar de planificar desastrosas reformas en estaciones como Coghlan que son inconducentes y un gastadero de guita al cohete. La recuperación de los ferrocarriles pasa por otro lado, no por hacer pomada la memoria de los pueblos y barrios. No actúen como británicos en 1890: contemplen las particularidades de los barrios y edificios de estaciones. Si son abanderados de la memoria, verdad y justicia, no destruyan el patrimonio arquitectónico ferroviario, y ESCUCHE A LOS QUE QUIEREN, PUEDEN Y SABEN. DEFENDER AL FERROCARRIL NO ES UNA COYUNTURA POLITICA: NO SOMOS NI TILINGOS NI GORILAS. SALUDOS A CF ABTE Agrupación Boletos Tipo Edmondson.
    https://www.flickr.com/photos/arbatasta/15031036926/

    ResponderEliminar
  15. Bien Javier Ríos, pero no pierda tiempo discutiendo con gente que habla como si el pasí hubiera comenzado en el 2003...que falta de memoria!

    ResponderEliminar
  16. Armando Alberto Gutierrez Pregunta
    ¿No quedo en pie un solo juego de los legendarios Metropolitan Vickers? Que estaban arrumbados en esos tallerses. Aunque sea Uno para un viaje Historico Turistico!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.