29 de septiembre de 2014

Randazzo visitó la reconstrucción de la estación Caballito y anunció que “todas las estaciones de la línea serán nuevas”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy las obras que se están ejecutando en la estación Caballito de la Línea Sarmiento con las que se está reconstruyendo según nuevos estándares de modernidad y accesibilidad.

Al arribar en una de las formaciones 0km que el Estado Nacional adquirió para renovar la línea, Randazzo destacó que “en el marco del proceso de mejora integral que impulsamos en la Línea Sarmiento, estamos modernizando las estaciones bajo nuevos estándares de seguridad y confort, que se suman a los trenes 0km que hemos puesto en servicio y las vías que hemos renovado”.


“Las estaciones tienen modernos refugios, iluminación LED, cámaras de seguridad y accesos para personas con movilidad reducida, con lo que el viaje mejora desde el momento en el que se llega a la estación”, detalló Randazzo.

El Ministro añadió que “la primera en ser remodelada fue Villa Luro, ahora estamos interviniendo en Caballito, que estará terminada antes de fin de año; y renovaremos 11 estaciones más de esta línea, para seguir mejorando el viaje de los pasajeros del oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Randazzo comentó además que “con las nuevas formaciones que hemos incorporado al servicio, ya duplicamos las frecuencias y la capacidad del transporte por lo que ahora la gente tiene un viaje de calidad, a la altura de sus necesidades”.


“La Línea Sarmiento, junto con la San Martín, ya son 0km; antes de fin de año, también lo será el ramal Retiro-tigre de la Línea Mitre y en los próximos meses la totalidad de esta línea, el Roca y el Belgrano Sur”, finalizó el Ministro.

8 comentarios:

  1. -Eso. Otro "parche" mas, para los que creyeron en el soterraMIENTO.

    ResponderEliminar
  2. Fer Carrillo Gentile dijo...
    Hay que avisarle que las casas se hacen a partir de los cimientos, no en el aire.
    Lo mismo pasa con los trenes, si no tiene vías, no se dónde los piensa correr.

    ResponderEliminar
  3. Fabio Escobar dijo...
    Y también recordarle que los ramales a Mercedes y Lobos son del Sarmiento también.

    ResponderEliminar
  4. Franç Goncebatte dijo...
    Y que pasa con el interior Randazzo??ramales enteros parados hacen 20 años, estaciones a la miseria y ramales q se afanaron !!

    ResponderEliminar
  5. y el PUENTE ROTO EN EL RAMAL MERLO -LOBOS ???? QUE PASAAAAAAA??????

    ResponderEliminar
  6. Hay que andar con pie de plomo con estas reformas a nuevo que preconizan adif y randazzo, porque estas estaciones-parada de metrobus son horribles y malísimas (en Villa luro te mojás todo cuando llueve).
    Es preocupante este programa de reforma sin tener en cuenta el patrimonio: borrar la historia de la arquitectura del ferrocarril argentino no es una medida feliz, eso no es "hacer ni tener patria": reformas hechas por arquitectos que no tienen ningún conocimiento ni empatía con este material es lo que se viene, solicitado por los "operadores" como Roggio que pretenden hacernos vivir en estaciones de SUBte. Hablo de los proyectos que se viene en el Mitre. ATENTOS. Saludos, Patricio Larrambebere

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutierrez nos dice. Esperemos al Soterramiento. entonces van a ser muy buenos los cambios de rieles en superficie, arreglo de estaciones. CHEEEEE!!

    ResponderEliminar
  8. Hubiese sido una buena oportunidad de cambiarle la funcionalidad a esta estación haciendo un terminal intermodal de trenes y colectivos, reactivando el ramal a Puerto Madero

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.