11 de septiembre de 2014

Randazzo: "Hoy venimos a cumplir la promesa de reactivar este ramal tras 25 años sin funcionar"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, viajó hoy hasta la Provincia de Jujuy donde, en compañía del gobernador Eduardo Fellner, recibió el primer tren de cargas que llegó a la localidad de Palpalá en un hecho sin precedentes en más de dos décadas.

Randazzo destacó que “hoy venimos a cumplir la promesa de reactivar este ramal, volviendo a conectar Palpalá con la red ferroviaria del Belgrano Cargas, después de que permaneciera aislada durante 25 años”.


“En 120 días de intenso trabajo, hemos recuperado las vías y arreglamos el puente ferroviario sobre el río Perico que, desde hoy, permite llegar con el ferrocarril hasta el centro industrial de Palpalá, beneficiando a su producción y a sus miles de trabajadores”, completó el Ministro.


El primer tren fue recibido tanto en la estación Perico como en la de Palpalá por cientos de vecinos que celebraron su regreso. Allí, Randazzo recordó que “hasta ayer, la producción de Palpalá entraba y salía en camiones, lo que encarecía los costos de producción, ahora lo hará directamente al ferrocarril, lo que abaratará los costos de la logística”.


Durante la recorrida, en la que el gobernador y el Ministro recibieron la primera formación cargada con madera proveniente de Chaco, Randazzo señaló que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando los ferrocarriles a lo largo y ancho del país, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren vuelva el tren”.

16 comentarios:

  1. felicitaciones Randazzo, a propòsito está en carpeta del ministerio la reconstrucción del puente sobre el río Quequen para que los trenes de pasajeros lleguen a Necochea como lo hacía hasta fines de los 70 ?

    ResponderEliminar
  2. Pablo DAmbrosio dijo...
    Bien, pero después la formación descarrila x mal estado d las vías. Randazzo no t olvides d invertir en vias

    ResponderEliminar
  3. Walter Danesi dijo...
    Que necesidad permanente de citar a la Presidente...es él el que toma la iniciativa y el que más o menos pesca algo. No sea cosa que ella también tenga influencia o sea la que lo motiva a ir al baño...o se lo ordena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo Méndez dijo...
    Pablo ya se están cambiando las vías !!!

    ResponderEliminar
  5. José Roberto Vieira dijo...
    Inauguraçoes de antigos trechos de via férrea por nossos vizinhos agora é toda semana!!!!Aqui,uma desgraça ha mais de 20anos!!!!!Nossos governantes sao injustos demais!!!!

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo Zori Comba dijo...
    Quiero alegrarme.....pero....después de escuchar a Axel diciendo como la soja corrió la frontera agropecuaria, el algodón y el tabaco.....y sabiendo que el litio de Jujuy ahora es de los chinos, no se si alegrarme o no. Ojala sea para bien......al final de este viaje TODO SERA PARA BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Rabie Tevetoğlu dijo...
    Parece qué el único qué trabaja es Randazzo...

    ResponderEliminar
  8. Emanuel Prado dijo...
    Es bueno que mi ciudad Perico tenga el tren otra vez desde que tengo memoria nunca hubo!!! Ojalá el pueblo periqueño sepa valorar y ciudar esto que "nos dio" el gobierno lo pongo entre comillas xq de una u otra forma lo pagamos nosotros felicidades Perico a la distancia

    ResponderEliminar
  9. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Emanuel: pero por Perico nunca dejo de pasar el tren carguero, el ramal C15 esta en parte activ o y por allí circulan trenes a Ledesma y Tabacal.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Andres Ducasse dijo...
    En 1972 había trenes de pasajeros que unían ésta parte del País con la ciudad de Buenos Aires.- Los trenes eran normales, en un País con normalidades.- Que hoy pongan (no se sabe bien por cuánto tiempo...) un tren, una vez a la semana, y para hacer unos pocos kilómetros, parece una obra faraónica .....

    ResponderEliminar
  11. No olvidar que hace una veintena de años, festejaban "ramal que para, ramal que cierra".

    ResponderEliminar
  12. FELICITACIONES!!! "" ALLÍ DONDE HUBO UN TREN, VUELVA EL TREN "".- Frase COMPROMETEDORA DEL MINISTRO RANZAZZO. VAMOS BIEN, OJALÁ SE CUMPLA!!! No bajamos los brazos y estamos ESPERANZADOS los Amigos del Ramal A1 Córdoba-Cruz del Eje. (Por ahora corre desde Rodríguez del Busto hasta Cosquín solamente. Juan C. Ottobre La Falda, Córdoba.-

    ResponderEliminar
  13. Uy, qué lindo, y qué linda locomotorora. ¿Alguna vez tren de pasajeros?

    ResponderEliminar
  14. QUE SE REACTIVE ESTE RAMAL HASTA LA QUIACA Y QUE VUELVA LA CONEXIÓN A BOLIVIA!!!

    ResponderEliminar
  15. Después de 50 años de destrucción (Empezó con Frondizi, siguió con la Dictadura y se afianzó con Menem-Duhalde)Hoy vemos que se pone esfuerzo en la reactivación del Ferrocarril.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.