24 de septiembre de 2014

Randazzo: "Convoco a las empresas ferroviarias a invertir en la recuperación de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A."

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó el stand con el que la Argentina, a través de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A., participa de la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.


Durante su visita, Randazzo conversó con ejecutivos de las principales empresas de transporte a nivel global a quienes convocó “a participar del proceso de licitación internacional que se está llevando adelante para la reconstrucción de la línea estatal de cargas”.


“Argentina tiene concedido un crédito por 2.400 millones de dólares que invertirá en la recuperación de este ferrocarril que es clave para abaratar los costos logísticos de nuestra producción, ya que conecta 17 provincias con los principales puertos del país”, agregó el Ministro, que estuvo acompañado por el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch.

En este sentido, Randazzo destacó “la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de avanzar en un proceso de renovación de más de 1.500 km de vías e infraestructura ferroviaria nueva, y la adquisición de vagones y locomotoras para recuperar el Belgrano Cargas”.


Finalmente, en el segundo día de participación de Argentina en Innotrans, Randazzo volvió a remarcar “la importancia de la presencia de nuestro país por primera vez en esta feria, la más importante a nivel mundial, donde se congregan los principales referentes, tanto del sector público y privado del transporte”.

1 comentario:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    Qué bueno que el señor ministro haya visitado tan importante muestra ferroviaria, para así ver de primera mano de qué se trata este medio de transporte. Tengo entendido que Innotrans se realiza todos los años, durante todo el gobierno de la era kirchnerista jamás fueron para ver lo último en esta materia, ni para asesorarse, ahora lo hace Randazzo. Está bien, muchos dirán que más vale tarde que nunca, pero cuántos hermosos años se dilapidaron en materia ferroviaria cuando hoy se podría estar distinto. Saludos

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