9 de septiembre de 2014

Randazzo: “Antes de fin de año el ramal Tigre de la Línea Mitre será 0km”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tras encabezar junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el acto de llegada de los primeros 30 coches 0km para la línea Mitre, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció que “antes de fin de año, el ramal Retiro – Tigre será totalmente 0km”.

“Para renovar integralmente todos los ramales de la Línea Mitre adquirimos 30 formaciones de 6 coches cada una con que se duplicará la cantidad de trenes existentes el día de hoy, que a su vez, tienen una antigüedad promedio de 50 años”, añadió el Ministro.




En este sentido Randazzo detalló que “las formaciones son similares a las incorporadas a la Línea Sarmiento; están equipadas con aire acondicionado frío/calor, las ventanas tienen doble acrílico anti vandálico, y cuentan con sistema de Puertas Inteligentes, que impide el movimiento del tren si no se han cerrado correctamente”.

“Cada coche cuenta con cámaras en su interior y en la cabina del conductor con las que puede monitorear el comportamiento de los pasajeros de todo el tren y ante un inconveniente recibe alarmas y/o indicaciones de advertencia”, detalló el Ministro.

Randazzo anunció también que “para febrero, los ramales Retiro – José León Suárez y Retiro – Mitre también serán 0km, con lo que se convertirá, junto con el San Martín y el Sarmiento, en la tercera línea que renovamos en 2 años”.

“Este proceso de renovación está siendo acompañado con una fuerte inversión en infraestructura; hemos planificado reconstruir más de 30 estaciones en los tres ramales y ya estamos comenzando con las primeras 7: Carranza, Urquiza, Pueyrredón, José L. Suárez, San Martín, Belgrano R y Coghlan”, completó el titular de Interior y Transporte.

Randazzo destacó que “todas serán bajo el mismo concepto de la que construimos en Villa Luro; con amplios accesos, refugios, baños, molinetes con SUBE, cámaras de seguridad, luminaria led y Wifi”.

En este sentido, Randazzo afirmó que “se está terminando de cambiar integralmente los 37km de vía del ramal Retiro – José León Suárez, y en los últimos dos años se ha ejecutado el mejoramiento y cambio de vías en distintos tramos de los ramales Retiro - Tigre y Retiro – Mitre”.


“Además, estamos colocando un Sistema de Frenado Automático de Trenes similar al que estamos terminando de instalar en la Línea Sarmiento, donde si un tren viola una luz roja, se detiene de manera automática, independientemente de lo que haga el conductor”, finalizó el Ministro Randazzo.

2 comentarios:

  1. y con 180 coches cubren todo el mitre ???? MMMMMMM

    ResponderEliminar
  2. Armando Gutierrez dice: Una duda cruel me aqueja. ¿Alcanza la electricidad actual de estos ramales para los nuevos trenes? Se comenta que consuman mas energia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.