16 de septiembre de 2014

¿Qué sucede con el Ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre?

Carta de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Quería dejar una inquietud, y de paso envío algunas fotos sobre el estado de las vías del Ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre en un tramo en particular: Núñez- Lisandro de la Torre y viceversa.

Hace muy pocos días llegaron a los talleres Victoria 5 formaciones chinas 0 km. y estarán próximos a incorporarse y renovar así la totalidad de la flota.

Se realizaron trabajos de mejoramiento de vía en varios tramos, pero parece que se olvidaron de uno bastante importante: Nuñez - Curva del Hipódromo.



La formación, cuando transita por la zona, no puede superar aproximadamente los 20km/h ya que la infraestructura de vía se encuentra muy deteriorada.

Durmientes tapados de barro, pasto que invade gran parte de los durmientes, fijaciones y eclisas con una separación más que destacable (y a veces en desnivel), vía que carece de balasto y falta de nivelación, son algunos de los atributos que pude ver y veo casi todos los días.

¿Qué espera el estado para invertir en este tramo?

Que la formación tenga que ir obligatoria a 15 o 20 km/h durante algunos kilómetros realmente es una pérdida de tiempo y se hace un cuello de botella. Saluda atte.
Andrés Jorge Gebhardt

5 comentarios:

  1. Ya salio la licitacion para mejorar ese tramo a travez de Corredores Ferroviarios.

    ResponderEliminar
  2. eso mismo estaba observando acerca de lo lento que anda el tren desde nuñez hasta lisandro de la torre. ademas no se ve que esten haciendo algo al respecto

    ResponderEliminar
  3. Néstor Venini dijo...
    Ramal insignia del FCGBM que ahora deja mucho que desear...

    ResponderEliminar
  4. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Licitaron el mejoramiento de via entre la curva del hipódromo y la calle pampa aprox si no me equivoco. Igualmente deberían renovar con durmientes de hormigón armado y balasto y vias nuevas, y no simplemente hacer mejoramiento de vias. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutierrez dijo: No podemos esperar tanto tiempo ademas de ser inferiores las frecuencias.Segun tengo entendido ademas que los nuevos trenes chinos consumen mas energia. ¡Se han tomado las respectivas previsiones?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.